El delineado de ojos es uno de los pasos de maquillaje que más nos cuesta realizar correctamente. Existen delineadores de todo tipo: en lápiz, en gel, con punta de boli, con punta de pincel, etc. y todos prometen ser muy fáciles de utilizar; pero lo cierto es que a la hora de la verdad parece que nos hemos disfrazado de mapache.
En el artículo de hoy te vamos a revelar los 12 errores más comunes que, según Tina Yong, cometemos a la hora de delinearnos los ojos y cómo evitarlos para que no los volvamos a cometer.
Estos son los 12 Errores que deberías evitar
1- Delinear todo el ojo
Todos hemos pecado alguna vez de delinear todo el ojo con una línea bastante gruesa haciendo que nuestros ojos pareciesen mucho más pequeños.
Si queremos una mirada abierta y despejada, debemos delinear únicamente el párpado móvil y a ras de las pestañas.
2- Delinear únicamente la línea de agua
Esto lo hemos hecho todos, sobre todo cuando éramos más jóvenes. Esto hace que los ojos se vean desequilibrados y no nos favorece estéticamente. En cambio si delineas el párpado superior a ras de las pestañas y aplicas un delineador clarito en la línea de agua tus ojos parecerán mucho más grandes.
3- Utilizar únicamente delineador negro
Esto te vendrá genial para salir por la noche, pero si quieres un look menos arriesgado para el día a día, un delineador negro es demasiado. Prueba a experimentar con otros colores como el marrón, el teja o incluso el azul. Probablemente te sientas más cómodo.
4- Utilizar un delineador con muy poca punta
Esto es un error que solemos cometer sobre todo cuando nos maquillamos fuera de casa y no tenemos sacapuntas. Un delineador en lápiz con poca punta dificulta mucho el delineado y hace que quede mucho más grueso de lo que nos gustaría.
Lo mejor es asegurarnos de tener todos nuestros delineadores en perfectas condiciones por si en algún momento nos lo llevamos a algún sitio y se nos olvida el sacapuntas.
5- No sellar el delineado con sombra de ojos
Si la línea se te va difuminando a lo largo del día y acabas con ese aspecto de mapache tan desagradable, probablemente sea porque no sellas el delineado con sombra de ojos.
Al fijarlo con sombra de ojos, te durará mucho más tiempo y acabarás el día con un delineado perfecto.
6- Estirar el ojo para aplicar el delineador
Estirando el ojo para aplicar el delineador lo único que conseguirás es acelerar el proceso de envejecimiento de la piel del rostro. La zona de los ojos es muy sensible y gestos como estos pueden hacer que te aparezcan arrugas prematuras en ese área.
Intenta acostumbrarte a elevar el rostro al aplicarte el delineador para que te sea mucho más fácil delinearte el ojo sin necesidad de estirarlo.
7- Trazar el delineado demasiado ancho
Este error hará que tus ojos parezcan mucho más pequeños, por ello esta gurú de belleza insiste en que el delineado debes hacerlo a ras de las pestañas para abrir la mirada, parecer más joven y tus ojos más grandes.
8- Utilizar delineador líquido
Si no estás acostumbrado a delinearte los ojos, lo mejor es que utilices un delineador en lápiz con la punta muy afilada. Los delineadores líquidos suelen ser mucho más difíciles de utilizar y puede que te jueguen una mala pasada y tengas que comenzar con tu maquillaje de cero.
9- Utilizar un delineador blanco para la línea de agua
Siempre nos han dicho que este gesto abrirá la mirada y tus ojos parecerán mucho más grandes, y, de hecho, no están del todo equivocados. Sin embargo, si en vez de utilizar un delineador blanco utilizamos uno color carne, se verá mucho más natural porque contrastará menos con el tono de tu piel.
10- Hacer el delineado en horizontal
Para hacer un delineado perfecto, este debe seguir la línea de tu párpado inferior. De esa manera crearás ese efecto "ojo de gato" que tan bien nos sienta. Sin embargo, cuando no estamos acostumbrados a delinearnos los ojos, suele salirnos en horizontal.
Para evitar esto, ponte una tirita de celo en el ojo, de esta manera, si te pasas, pintarás el celo y, al retirarlo, el delineado quedará perfecto.
11- Delinear el lagrimal con un lápiz
Si quieres delinear todo el ojo hasta el lagrimal, lo mejor es que lo hagas con un delineador líquido, ya que los lápices suelen tener la punta demasiado gorda como para que el delineado de esa zona quede bien. Asegúrate de hacer una línea muy finita empezando por el lagrimal y hacia atrás.
12- Utilizar el rizador de pestañas cuando ya te has hecho el delineado
Este es un error muy común y puede destrozarte por completo el delineado, lo ideal es que siempre te curves las pestañas justo antes de hacerte el delineado.
Estos errores pueden fastidiar nuestro maquillaje y con estos sencillos trucos nos será realmente fácil evitarlos.