Las arañas son criaturas bastante sorprendentes aunque la mayoría las odiemos por sus picaduras y por causarnos miedo, especialmente cuando vemos una de las especies grandes y aterradoras.
Hay muchas razones para temerlas y si hasta ahora pensabas que eran inofensivas, después de ver todas estas curiosidades no vas a volver a tenerle cariño a ninguna especie de araña.
Hechos que casi nadie sabe sobre las arañas:
1- Pueden volar
Duncan Creamer/Flickr
Las crías de arañas son más hábiles que las adultas 'volando'. Realmente lo que hacen es aprovechar el viento y sus telas para desplazarse de un lado a otro.
2- Viven en comunidades
Wikimedia Commons
Las arañas pueden parecer animales solitarios, pero lo cierto es que no siempre es el caso. Existen muchas colonias de arañas formadas por miles de especímenes. ¿Imaginas algo peor que encontrarte con ellas?
3- Están en todos lados
Linda Tanner/Flickr
Las arañas son como las cucarachas, habitan en todos los rincones, incluso en la Antártida. Pueden nadar y sobrevivir en el espacio, lo que las hace incluso peores de lo que imaginábamos.
4- Tiene buen oído
Macroscopic Solutions/Flickr
Paul Shamble, científico de la universidad de Harvard, ha determinado que las arañas son capaces de oír a una distancia de 3 metros.
5- Pueden matar
Bernard DUPONT/Flickr
La mayoría de los venenos de araña no te matarán pero hay algunas especies que sí pueden hacerlo. El veneno de otras puede provocar parálisis y shock.
6- Sobreviven en el espacio
Wikipedia
Como decíamos anteriormente, esta especie es capaz de sobrevivir en el espacio durante 100 días. Esto se probó en el 2012 cuando se lanzó una nave con arañas y animales para probarlo.
7- Evitan los pesticidas
Wikipedia
Estos animales son tan hábiles que son capaces de evitar los pesticidas que echamos para eliminarlas.
8- Ven cosas que nosotros no podemos
Wikimedia Commons
Sus ojos son capaces de detectar el movimiento de forma diferente a nosotros; además son capaces de ver los rayos UVA y UVB.
9- Las telas son muy resistentes
Daniel Orth/Flickr
La tela que producen las arañas puede llegar a ser casi tan resistente como el acero en el sentido de capacidad de estrés, es decir, la cantidad de fuerza que un objeto resiste antes de romperse.
10- Tienen cerebros muy grandes
Pexels
Existe una especie en concreto que vive en África cuyo cerebro ocupa el 80% de su cuerpo. Esto no significa que tengan una gran inteligencia sino que su sistema nervioso es muy grande.
11- Sangre Azul
Mark Chinnick/Flickr
No son de la realeza pero su sangre es azul debido a una proteína que podemos encontrar disuelta en su sangre.
12- Pueden estar en tu cara
Se cree que el aceite que genera nuestra piel, así como la piel muerta, puede ser el lugar perfecto para las arañas para dejar sus huevos.