La acidez estomacal nos hace sentir que nuestro estómago arde y resulta bastante molesta.
Solemos tomar antiácidos para solucionar el problema pero no somos conscientes de que, en realidad, existen muchos remedios caseros para esta incómoda situación que aparece siempre después de comer algo graso o picante.
5 Remedios caseros para eliminar la acidez estomacal 1- Bebe zumo de zanahoria
El zumo de zanahoria neutralizará el exceso de ácido en el estómago. Sin embargo es importante que se consuma el zumo, ya que comerte un trozo de zanahoria entero podría agravar el problema.
2- Mastica chicle
Al masticar chicle se produce más saliva y se diluye el exceso de ácido. Sin embargo, intenta que no sea con sabor a menta pues empeora las cosas.
3- Mastica un par de hojas de albahaca
Si te gustan los productos mediterráneos, no tendrás problema. Mastica un par de hojas de albahaca para aliviar el malestar. Además, si el reflujo va acompañado de náuseas, este remedio también lo solucionará.
4- Bebe zumo de papaya
Su textura aterciopelada y sus propiedades antiinflamatorias aliviaran la acidez en un abrir y cerrar los ojos. Si no tienes tiempo de exprimirlo, consume un trozo de papaya madura. Obtendrás los mismos resultados que con el zumo.
5- Comete un par de dientes de ajo
El reflujo se atribuye a veces a las bacterias que se alojan en el estómago. Para solucionarlo puedes comerte uno o dos dientes de ajos pelados ya que tiene propiedades antibacterianas.
Estos son algunos de los remedios que conocemos para solucionar el problema de acidez. Sin embargo, hay otros más comunes como comer plátano, beber agua o preparar té de jengibre.
¿Qué te ha parecido? ¿Crees que serán útiles estos consejos? ¿Los pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cómo eliminar la acidez estomacal! Fuente: Healthybuilderz