Pietro Tenuta, conocido también por el seudónimo maníaco del amor, tiene 23 años y comenzó su carrera artística desde muy pequeño, dibujando en las paredes de la casa. Más tarde, estudió diseño gráfico publicitario en Albe Steiner, Turin. Tiene un estilo muy definido con el que cuenta historias de amor en ilustraciones.
Con el dibujo conseguía comunicarle a la gente todo aquello que le resulta muy difícil de expresar con palabras. Aunque se puede entender como una limitación, esta timidez resultó ser uno de los muchos ingredientes que se necesitan para ser un artista. Se define a sí mismo como romántico y amante de la naturaleza.
En sus obras podemos ver elementos pertenecientes a estos dos mundos. Flores, trepadoras, corazones, besos, cuerpos desnudos, rosas, caricias, gestos de amor y flechas. Todo esto en tonos pasteles que van desde el rosa al azul claro.
Te dejamos con sus mejores imágenes
Los protagonistas de las ilustraciones viven en un mundo imaginario y no se avergüenzan de mostrarse frágiles, experimentando sentimientos muy intensos como la soledad, el amor o el dolor.
"Intento hablar con las imágenes. Creo que cuanto más inmersos estén nuestros sentimientos en lo que hacemos, más personas se sentirán como en casa mirando nuestro diseño," cuenta Pietro.
"Siempre estoy con la cabeza en las nubes, pero mantengo mi corazón entre la gente, porque es ahí donde emerge ese momento, que viene de puntillas, y sin hacer ruido, que llaman inspiración," continúa diciendo.
Como puedes ver, hay momentos en los que los artistas surgen gracias a la timidez o a la incapacidad de no saber expresar todo lo que tienen en su interior. Y, de esas ocasiones, salen obras tan maravillosas como ésta.
¿Qué te han parecido estas ilustraciones? ¿Te ha gustado la obra de Pietro Tenuta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: