Si tu casa es antigua probablemente tengas un fregadero de porcelana en lugar de los modernos fregaderos de acero inoxidable que la mayoría de las casas tienen hoy día o quizás simplemente te gusta más este tipo de fregadero. Si este es el caso, sabrás que muchas veces por más que los friegues tiende a acumular manchas y marcas. No importa cuánto lo limpies después de fregar, siempre quedan algunos restos, ¿verdad?
TipHero
Eso se acabó. Hoy te traemos un truco genial que hará parecer tu fregadero como si fuera recién comprado. Lo mejor de este truco es que no necesitas productos químicos agresivos lo que significa que no se dañará la porcelana. Para empezar necesitas los siguientes ingredientes comunes que seguro que podrás encontrar en tu casa.
TipHero
Necesitarás los siguientes elementos:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Limón
- Sal
- Esponja
- Agua oxigenada
Ahora vamos a preparar la mezcla. En primer lugar, lava el fregadero con el vinagre blanco y la esponja.
TipHero
A continuación, tienes que rociar una gran cantidad de bicarbonato de sodio en la esponja. Puedes añadir si quieres un poco más de bicarbonato sobre el fregadero directamente. Ahora restriega toda la superficie.
TipHero
En esta imagen puedes ver como después de fregar un lado ya se aprecia la diferencia entre ellas.
TipHero
Enjuaga el bicarbonato de sodio restante y vierte el agua oxigenada en la esponja. Friega el fregadero una vez más. En lugar de aclararlo de inmediato déjalo reposar durante 15 minutos.
TipHero
Lava el fregadero una vez más y verás que efectivo ha sido el truco.
TipHero
Pero si aún no te parece que esté suficientemente limpio tenemos un consejo más. Agrega limón y echa un poco de sal antes de volver a fregarlo de nuevo.
TipHero
Verás como queda completamente limpio. Puedes repetirlo tantas veces como quieras hasta que quede reluciente. Sin duda es realmente útil y te ayudará a mantener tu cocina en perfecto estado.