Dos hermanos se encontraron con un tiburón martillo herido en una playa de Destin, Florida. Uno de ellos lo llevó hasta la orilla y se horrorizó al descubrir lo que había sucedido al pobre animal.
"Nos dimos cuenta de que había varios anzuelos de pesca de altura en su boca, así como redes de pesca enredadas alrededor de su cabeza", explicó el chico que había grabado el rescate en vídeo. "Mi hermano, junto con la ayuda de los transeúntes que había en la playa, estuvieron un rato intentando conseguir sacar los anzuelos y salvar la vida del tiburón. Mi hermano fue capaz de devolver al tiburón a la zona más profunda hasta que fue capaz de nadar a mar abierto con seguridad".
"Toda la angustia y gritos que se escuchaban de fondo fueron causadas por un miedo natural de ciertos individuos y la falta de comprensión de la situación, así como el comportamiento de los tiburones martillo. Una vez que los espectadores se dieron cuenta de que estábamos tratando de ayudar a los tiburones rápidamente hicieron lo que pudieron para ayudar".
Sin duda es admirable el comportamiento de estas personas que pusieron su propia vida en peligro para intentar ayudar a este animal, el cual había sufrido las consecuencias de la pesca humana. Por suerte, nadie salió herido y al final pudieron liberar al tiburón de los anzuelos y se pudo volver a su hábitat natural fuera de peligro. Este tipo de comportamientos es muy considerado y todos deberíamos aprender de ellos.
No te pierdas el rescate completo de este tiburón en el siguiente vídeo.
Advertencia: el contenido del siguiente vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas.
¿A que es alucinante? ¡No dudes en compartir este vídeo con tus amigos y familiares!