El jengibre es una especia aromática que posee muchas propiedades curativas y una gran cantidad de beneficios para la salud. La raíz de jengibre se vende por lo general en casi todos los supermercados, y se utiliza rallada o en polvo.
Contiene muchos nutrientes y componentes bioactivos, también es rico en enzimas y ayuda a mejorar la digestión de los alimentos así como la desintoxicación del cuerpo. Como ves, en un principio esta especia es esencial en tu cocina, sin embargo, hay personas que no deben consumirla.
Shutterstock The Sun photo
No debes consumir jengibre si...
1- Tienes trastornos sanguíneos
Esta raíz es eficaz para mejorar el flujo sanguíneo y estimular la circulación. Por lo tanto, es ideal para tratar la obesidad o la enfermedad de Raynaud entre otras, sin embargo, no debes consumirlo si tienes hemofilia. Puede contrarrestar los efectos de los medicamentos que tomes para tratarla y agravar la enfermedad.
2- Tienes cálculos biliares
El jengibre puede afectar negativamente a las personas con cálculos biliares, ya que promueve la producción de bilis.
DepositPhotos marrakeshh
3- Vas a someterte a una cirugía
Consumir jengibre antes de someterse a una cirugía aumenta el riesgo de experimentar un sangrado excesivo. Si te vas a operar, trata de no consumir jengibre durante las dos semanas previas a la intervención.
4- Estás embarazada
Esta especia contiene estimulantes que promueven la salud de los músculos y mejoran la digestión. Sin embargo, su uso durante el embarazo puede dar lugar a contracciones y partos prematuros.
De hecho, si estás en el último trimestre del embarazo, debes evitar consumirlo a toda costa. Si aún estás en los primeros meses, puedes tomarlo en pequeñas cantidades para aliviar las náuseas.
Shutterstock Ruslan Iefremov
5- Pesas menos de lo que deberías
El jengibre es rico en fibra, puede elevar el pH del estómago y estimular las enzimas digestivas. Por lo tanto, en mayor o menor medida, conduce a la quema de grasa y reduce los antojos.
Si estás en bajo peso, es mejor que no lo consumas, ya que puede debilitar tu cabello, provocarte trastornos menstruales y reducir tu masa corporal.
6- Estás tomando ciertos tipos de medicamentos
Las personas que toman medicamentos para la diabetes y la hipertensión arterial, no deberían tomar jengibre, ya que podría alterar sus efectos. Los beta-bloqueantes, los fármacos para la insulina y los anticoagulantes, cuando se mezclan con el jengibre pueden ser muy peligrosos.
Shutterstock perfectlab
Como siempre defendemos en rolloid, somos lo que comemos y debemos cuidar mucho lo que ingerimos diariamente. Aunque un alimento sea, por lo general, muy sano, como es el caso del jengibre, siempre hay que controlar la cantidad que se consume y saber si es adecuado para ti.