Seguro que habrás escuchado o leído más de una vez acerca del agua de limón y la gran cantidad de beneficios que tiene para nuestro cuerpo, pero probablemente su sabor no te resulte agradable.
Si quieres encontrar una buena alternativa al agua de limón, tenemos la opción perfecta para ti.
El agua de pepino no sólo hidrata el cuerpo, sino que también le aporta innumerables beneficios a nuestra salud e incluso a nuestra piel.
Shutterstock Elena Hramova
Estos son los 7 beneficios más importantes del agua de pepino
1- Mantiene los músculos sanos
El pepino contiene sílice, un mineral esencial para la salud de los músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.
2- Es muy buena para la piel
Aparte de la sílice, los pepinos también contienen antioxidantes que mantienen la piel flexible y sin impurezas. Si tienes acné, puedes aplicarte una rodaja de pepino directamente en la zona problemática.
Shutterstock dashkin14
3- Es baja en calorías
Un pepino entero contiene alrededor de 45 calorías, por lo tanto, unas cuantas rodajas no te supondrán nada.
4- Desintoxica el cuerpo
Te ayudará a eliminar toxinas y a purificar todo tu organismo.
5- Es hidratante
Te ayudará a mantenerte hidratado durante todo el día. La deshidratación es una de las causas más comunes en todas las enfermedades, por lo tanto es muy importante que bebas al menos un litro y medio de agua al día y, de esta manera, te resultará mucho más fácil.
Shutterstock KatyaPulina
6- Te proporcionará más energía.
En lugar de beber bebidas energéticas azucaradas o cafés repletos de cafeína, prueba el agua de pepino, te ayudará a prevenir la fatiga y notarás resultados muy parecidos.
7- Contiene muchas vitaminas y minerales
Todos sabemos que el agua es esencial para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero en sí misma, no contiene suficientes vitaminas y minerales. Sin embargo, al añadirle las rodajas de pepino todo cambia. Incluso puedes agregarle más frutas para obtener todos los antioxidantes y vitaminas que necesitas.
Shutterstock Oxana Denezhkina
Lo mejor es que el agua de pepino es muy fácil de hacer. Simplemente tendrás que añadir unas cuantas rodajas de pepino al agua. Si quieres puedes agregar hielo, menta e incluso unas rodajas finas de limón. Esta bebida se convertirá en tu gran aliada este verano.