Los médicos en Venezuela dicen que la crisis económica del país se ha vuelto tan grave que han sido obligados a reemplazar las incubadoras por cajas de cartón.
Según Daily Mail, las fotos de los recién nacidos dentro de pequeñas cajas de cartón en el hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona ha hecho que muchas personas en todo el mundo estén indignadas.
CEN
Los expertos dicen que Venezuela cuenta actualmente con tan poco dinero para sus habitantes que hay una gran escasez de combustible, alimentos y que la atención médica también está siendo afectada, llegando a situaciones tan extremas como la que te estamos contando.
Douglas León, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), afirma que algunos hospitales están funcionando con sólo el cinco por ciento de los equipos médicos que necesitan, según The Daily Mail.
Mientras que las personas de todo el mundo están enfadadas sobre la impactante foto, nadie parece más indignado que el director nacional de la Seguridad Social, Carlos Rotondaro, quien criticó a los trabajadores anónimos del hospital que habían compartido las fotos en internet.
"No se puede justificar las acciones llevadas a cabo por un profesional sin la autorización de la administración", escribió Rotondaroó en Twitter.
"Nuestros hospitales tienen que hacer frente a cientos de pacientes a pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación para manipular las cosas. A diferencia de muchos otros, reconocemos nuestra culpa y seguimos intentando buscar una solución", agregó el director.
Según la Federación Farmacéutica, la escasez de medicamentos en Venezuela es de alrededor del 80 por ciento y más del 20 por ciento de los médicos y demás personal médico en el país ya han abandonado su puesto debido a los bajos salarios.
Esperemos que la situación se recupere pronto y los ciudadanos venezolanos puedan volver a disfrutar pronto de al menos unas condiciones mínimas de vida.