Las arañas pueden ser insectos muy molestos que se cuelan por todas las esquinas de tu casa. Los repelentes a menudo huelen mal y molestan bastante por lo que los trucos naturales que te traemos hoy son tu salvación. Además, te asegurarás de que sólo estas usando elementos completamente naturales, libres de químicos peligrosos y además contribuirás con el medio ambiente.
1- Vinagre blanco
El vinagre blanca es uno de los alimentos más versátiles que existen ya que es utilizado para numerosos remedios caseros. Su olor aleja a hormigas, mosquitos y arañas. Puedes preparar un spray repelente mezclando una parte de vinagre con dos partes de agua en una botella y esparcirlo por toda la casa.
Fotografía por: justgrimes
2- Aceite esencial de lavanda
Las arañas detestan el olor a lavanda por lo que con este ingrediente también puedes crear un repelente natural. Tan sólo tienes que mezclar 8 gotas de este aceite con un poco de jabón líquido. Si notas que la solución no huele suficiente a menta puedes añadir 8 gotas más. Agita bien la mezcla antes de utilizarlo.
Fotografía por: shalommama
3- Castañas y otros frutos secos
Las castañas y nueces son realmente eficaces para repeler las arañas debido a que su aroma incluye un elemento que las arañas no toleran en absoluto. Tan sólo tienes que colocarlas en los marcos de las ventanas para evitar que entren.
4- Cítricos
Las arañas odian todo tipo de cítricos ya que contienen diferentes aceites que las repele. Si tienes aceites de esencia de limón o naranja puedes utilizarlos pero también puedes frotar cáscaras de naranja en las áreas donde siempre aparezcan las arañas.
5- Cedro
Repele a las arañas por lo que puedes colocar ramas de estar árbol en el interior de tus armarios o en tu jardín. También puedes comprar perchas de cedro para proteger tu ropa.
6- Limpieza
Si mantienes tu casa limpia semanalmente evitarás que aparezcan arañas y otro tipo de insectos.