A algunos sólo nos hace falta hacer una llamada o mandar un mensaje para poder ver a nuestros amigos, sin embargo, para Rick Anderson no es tan fácil. Cada vez que quiere visitar a su mejor amigo tiene que usar un tanque de oxígeno e ir a bucear por las costas de Nobbys Beach en Nueva Gales del Sur, Australia.
¿Por qué? Porque el mejor amigo de Rick es un tiburón de casi dos metros de largo de la especie 'Tiburón de Port Jackson'. Rick nunca le ha puesto nombre pero es capaz de reconocerla por sus marcas y manchas de su piel, y al igual que él la reconoce a ella... ¡Ella le reconoce a él!
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Rick ha contado la historia de esta amistad declarando 'Comencé a jugar con ella hace 7 años cuando era tan sólo una cría de 6 centímetros de largo'. Rick no quería asustarla así que se acercó poco a poco hasta que se dejó acariciar. Poco a poco la cría de tiburón empezó a jugar con él y a nadar a su alrededor.
Rick explica que cada año, cuando llegaba la temporada de migración, iba a verla y ella siempre le reconocía. Cuando el tiburón veía a Rick se acercaba nadando hacia él y se acurrucaba junto a su cuerpo. Se había acostumbrado tanto a la presencia de Rick que cuando el chico no le hacía caso ella iba a darle golpecitos en las piernas hasta que volvía a centrar su atención en ella.
'La mayoría de buceadores que han visto esta situación no se lo creen, no les alimento como otros podrían hacer pero sí los trato como si fueran un perrito'.
Esta especie de tiburón es mucho más pequeña que otras especies, como los tiburones blancos, pero cualquier tipo de tiburón es peligroso y hay que tener cuidado con ellos, pero los tiburones también tienen que tener cuidado con los humanos. ¿Sabías que más de 73 millones de tiburones son asesinados cada año por los humanos?
Rick es buceador desde hace 27 años y lleva una escuela de buceo por lo que espera que su amistad con este tiburón ayude a otros a dejar de tenerles un poco de miedo a los tiburones.
Los Tiburones de Port Jackson no son los únicos con los que se ha encontrado Rick, ya que está acostumbrado a nadar entre tiburones blancos, grises, de cabeza de martillo... Sin embargo no tiene ninguna amistad como la que mantiene con este tiburón de Port Jackson, ¡ya se conocen desde hace siete años!
Es muy bonito ver amistades tan sinceras y puras como esta, que nos recuerdan que incluso entre los animales y los humanos no deberían existir prejuicios.
Comparte la amistad entre este tiburón y el buceador con todos tus amigos. Fuente The Dodo