En la naturaleza, los orangutanes y los tigres no se llevarían nada bien juntos... son enemigos naturales. Pero en una reserva natural situada en Carolina del Sur, por suerte, este comportamiento no es el caso, sino todo lo contrario. Un orangután y tres crías tigre son ahora mejores amigos.
Un orangután macho de la reserva natural Myrtle Beach Safari, se ha encariñado con tres crías de tigre después de ver a diario como sus cuidadores humanos lo cogían en brazos para alimentarlos.
Les gusta tanto tenerlos entre sus brazos, que se ha decidido a actuar como padre, y a menudo les da de comer. Esta relación, que en la naturaleza sería bastante improbable, no es la primera de este tipo que haya sido registrada por los investigadores, pero sin duda es una de las más adorables.
"Los orangutanes pasan mucho tiempo con sus cuidadores humanos, a veces cuando están amamantando a las crías de tigre. Los orangutanes a menudo muestran interés en los cachorros y quieren ayudar con su alimentación y su caricias. En ambas cosas, han demostrado ser muy competentes." Eso fue lo que dijo el jefe de la reserva.
En el vídeo que te traemos hoy, puedes disfrutar de esta inusual relación. En él aparece el orangután alimentando a un tigre con un biberón, y abrazándolo; también se puede ver a este simio acariciando a los tres cachorros al igual que lo haría su padre. Dado el carácter adorable y sorprendente de las imágenes, ¡el vídeo ya se ha hecho viral!
¡No dudes en compartir esta bonita historia!