Los leones tienen gran fama en el reino animal por ser los líderes de la manada y los que más imponen en sus territorios, sin embargo, cabe destacar que los leones no serían nada sin las leonas a su lado, en especial Kahn, que no puede imaginar cómo sería su vida sin Sheila a su lado.
Los dos viven juntos en la reserva 'In-Sync Exotics Wildlife Rescue and Education Center' en Texas, donde intentan olvidar los abusos que sufrieron en el pasado.
Los dos leones fueron rescatados por la misma organización pero no al mismo tiempo. Sus antiguos dueños los utilizaban para sacar dinero llevándolos a fiestas de cumpleaños, bodas o cobrando a la gente por hacerse fotos con ellos mientras estaban en una jaula encerrados.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Cuando estos leones ya no son útiles para los dueños, debido a los cambios en su pelaje o a su desobediencia, se deshacen de ellos o los maltratan, por lo que esta organización se encarga de rescatarlos y darles una nueva vida.
Kahn tenía seis años cuando llevó por primera vez en 2009 al refugio, mientras que Sheila llegó unos meses más tarde. Los dos animales habían sido confiscados por el Departamento de Agricultura de Estados unidos después de descubrir que sus dueños no les cuidaban adecuadamente.
Kahn llegó con la punta de su cola totalmente mordida y destrozada y estaba muy delgado. Los cuidadores dedujeron que se mordía su propia cola para liberar estrés o simplemente por aburrimiento. También tenía problemas en sus huesos derivados de la malnutrición por lo que andar le causaba dolor.
A pesar de todas estas complicaciones, el león era muy amigable por lo que era fácil para los cuidadores hacerse cargo de él. En cambio, no fue tan fácil con Sheila ya que estaba casi muerta cuando la rescataron.
Sheila tenía tan sólo 15 meses pero estaba realmente débil y no tenía coordinación muscular, por lo que no podía ni levantarse ella misma. El Departamento de Agricultura advirtió al refugio que debido a las condiciones en las que había sido encontrada probablemente tendrían que sacrificarla.
Durante sus cuatro primeros días en el refugio, todo lo que hizo fue vomitar y permanecer tumbada en el suelo. La jefa del refugio, Vicky Keahey, se encargó de alimentarla con sus manos durante dos semanas.
Tras algunas pruebas, descubrieron que tenía toxoplasmosis, una enfermedad causada por un parásito que afecta al sistema inmune y cuyos síntomas son las pérdida de apetito y el letargo constante. También tenía deficiencia de vitamina A por lo que idearon un plan inmediato para ayudarla.
Una vez fue tratada, la leona se recuperó rápidamente.
Cuando los dos leones estaban curados de sus heridas, el refugio decidió unirlos para ver sus reacciones y pueden decir que fue amor a primera vista.
Sheila se pasó meses paseándose delante de Kahn mostrando que estaba interesada en él por lo que los cuidadores decidieron organizar pequeñas citas entre ellos todos los días para que se conocieran mejor.
Cuando vieron que se cuidaban, decidieron dejarlos pasar una noche juntos y después de tres meses ya eran inseparables.
Los dos leones viven ahora en la misma zona del refugio y son realmente felices desde que se conocieron.
Las fotos muestran lo mucho que se quieren. A pesar del carácter amigable de Kahn, el león no duda en mostrar sus garras y dientes si otro león intentan acercarse a Sheila.
Sin duda, los chicos de esta organización están haciendo un gran trabajo ayudando a numerosos animales a tener una vida decente. Si quieres hacer un donativo puedes hacerlo aquí.
Nos alegra ver que aún queda gente que realiza este tipo de obras y ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.
¡No olvides compartir esta historia de amor con todos tus amigos! Fuente The Dodo