Este helado tiene un ingrediente secreto y es la basura

Este helado tiene un ingrediente secreto y es la basura

  • Compártelo en redes
Este helado tiene un ingrediente secreto y es la basura banner
Enlace patrocinado

Cuando pides un helado, esperas que el sabor sea de vainilla, chocolate o caramelo, pero una heladería de Portland llamada Salt & Straw tiene otra cosa en mente.

{keyword}

En lugar de crear sabores basados en gustos populares, esta empresa está desarrollando un helado basado en residuos de alimentos. Has leído bien. Imagina una bola de helado con sabor a papel reciclado y restos de comida en descomposición. No es muy apetitoso, ¿no?

Flickr

Por suerte, eso no es lo que se propone Salt & Straw. Para el mes de julio están planeando crear sabores de edición limitada usando el exceso de alimentos comestibles de los proveedores.

Al hacerlo, esperan crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos y el hambre del mundo, así como hacer uso de los restos de comida que de otro modo serían desechados innecesariamente.

{keyword}

"Nos quedamos muy sorprendidos al saber que desperdiciamos el 40% de los alimentos en Estados Unidos a pesar de que los niños de nuestras ciudades están pasando hambre," dijo Kim Malek, el fundador de Salt & Straw. "Si hemos sido capaces de utilizar ese alimento, podríamos acabar con el hambre".

Enlace patrocinado

{keyword}
Wikimedia Commons

Sólo tienes que trabajar un solo día en un supermercado o restaurante para darte cuenta de la cantidad de comida en perfecto estado que se tira. A menudo, una caja entera de fresas se tira sólo si una de ellas está podrida.

Pero ese no es el único problema: muchas frutas y verduras se tiran solo por razones estéticas. Una zanahoria ligeramente deformada podría tirarse sólo porque su apariencia no es lo suficientemente perfecta.

Flickr

"Es posible hacer algo increíble y divertido de algo que iba a ser desechado," dijo Tyler Malek, el fabricante de helados en Salt & Straw.

Tal vez te estés preguntando qué tipo de sabores de helado puede hacerse a partir de residuos de alimentos. No saben ni a zanahoria ni a tomate podrido, te lo aseguro. Salt & Straw añaden aditivos deliciosos como la mantequilla de manzana, especias, y maltas.

Enlace patrocinado

{keyword}

Las heladerías que están siguiendo esta iniciativa se encuentran en Portland, San Francisco y Los Ángeles.

¿Que te ha parecido esta novedosa iniciativa? ¿Probarías un helado de estas características?

¡No olvides compartir este helado con todos tus amigos! Fuente: Shared

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes