En un mundo donde la propiedad privada es algo común a todos nosotros, tener una casa cada vez cuesta más y normalmente, cuesta un pasar por un par de propiedades, para aquellos afortunados que se lo pueden permitir, encontrar la casa de tus sueños.
Por ello, cada vez más, la nueva tendencia es construir tu propia casa desde cero y asegurarte de esta forma que será lo que siempre quisiste tener.
Este hombre consiguió construir su propia casa y además con materiales naturales o reciclados y sin usar ningún tipo de fuente de energía para la construcción de la misma.
Este granjero se construyó su propia casa con sus manos
La casa de este granjero ha conseguido demostrar que la autoconstrucción no tiene por qué ser cara ni complicada.
© Michael Buck
Michael es un granjero retirado de 50 años que decidió construir su propia casa en su jardín trasero por menos de 230€. ¿Puedes creer que esta cabaña de ensueño solo costará eso?
Solo usaría materiales naturales y sin energía de ningún tipo
Partía con la ventaja de tener un terreno dónde no era necesario pedir permisos, pero esa fue su única ventaja.
© Michael Buck
El diseño fue lo más sencillo pero la obtención de los materiales necesarios para construirla se demoró un poco más de lo esperado. Solo quería utilizar materiales reciclados y naturales.
Michael tardó dos años en conseguir todos los materiales.
Los suelos utilizados eran de un barco abandonado por un vecino y el cristal de las ventanas provenía del desguace de camionetas abandonadas. La paja del tejado provenía de los campos de alrededor de la construcción.
© Michael Buck
Sin agua corriente ni electricidad, la casa obliga a su único habitante a vivir con lo básico pero esta llena de comodidades.
Esta es la única fuente de calor de la casa
© Michael Buck
Una preciosa bola de leña alimenta la chimenea del interior para mantener el calor en las noches de invierno.
Incluso cuenta con su propio gallinero
© Michael Buck
Con esta casa Michael quería demostrar que se puede construir una vivienda sin que a la Madre Tierra le cuesta nada, y no se deteriore el medio ambiente.