Nugmet ha visto mucho en su vida, y ¡Acaba de cumplir 31 años! - que equivalen a 141 años de un ser humano. Los propietarios Liz y Ian Finlay no eligieron a Nugmet como mascota - sino que ella los eligió a ellos. En 1990, Nugmet entró en su jardín y empezó a jugar con su otro gato, y después de aquello, esta pareja decidió quedárselo.
El veterinario local le dijo a la familia Finlays que Nugmet tenía al menos unos 5 años cuando lo adoptaron, por lo que ahora tiene por lo menos 31.
Nugmet es extraoficialmente el gato más viejo del mundo - Liz y Ian están tratando de demostrarlo, ¡pero es muy difícil! El Libro Guinness de los Récords requiere la documentación de Nugmet para superar el récord actual, que lo tiene un gato con 26 años.
"Este gato es el rey de la casa y es absolutamente precioso", dicen sus dueños.
"Viene cada mañana a nuestro dormitorio a las cinco de la mañana y nos levanta para que le demos de comer".
El año pasado Nugmet sufrió un derrame cerebral, pero ha logrado recuperarse bastante bien, y es que todavía le queda mucha vida por delante - ¡tal vez sea cierto que los gatos tengan 7 vidas!
A pesar de que su cara siempre parece estar de mal humor y se mueve un poco más lento, Nugmet todavía está lleno de energía. Todavía salta, se abraza con sus seres humanos desde hace mucho tiempo, y actúa como si fuese el dueño del lugar.
"Él no es nuestro gato, somos sus seres humanos y nunca nos deja olvidarnos. Tal vez ese es el secreto de su larga y feliz vida", dijeron los Findlays.
¡No olvides compartir si te ha gustado! Fuente: shareably