¿Tu gato es de los típicos que hacen cosas graciosas? La mayoría de ellos sí que lo hacen. Al igual que a ti, nos encanta ver sus movimientos sin sentido, y admirar lo adorables que son. Es posible que no puedas entenderlos, pero seguro que te hacen reír.
En este vídeo subido por un Youtuber, un gato está perplejo con una impresora que no está funcionando bien. La reacción del gato es lo que todos nosotros nos gustaría hacer de manera intuitiva a nuestras impresoras cuando se atascan y nos frustran. Con 7 millones de visitas, ¡no puedes perderte este divertido vídeo!
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¿Por qué todos los vídeos de gatos son tan queridos? Se han convertido en una parte omnipresente de la cultura moderna en nuestra sociedad. Los observamos, compartimos, hablamos de ellos con nuestros amigos, y los vemos cuando estamos buscando una distracción. Claro, son adorables y divertidos, pero no existe una explicación psicológica detrás de nuestra obsesión con los vídeos de gatos.
Resulta que hay un artículo del comportamiento humano que tiene una teoría sobre los vídeos de gatos, de hecho, tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo. Una profesora de la Universidad de Indiana, Jessica Gall Myrick, reunió a más de seis mil usuarios de Internet y les preguntó acerca de por qué ven vídeos de gatos.
El Huffington Post explica: "En el estudio, Jessica Gall Myrick, profesora asistente en la Escuela de Medios de Comunicación de la Universidad de Indiana, reclutó a 6.827 personas de la página de Facebook de un grupo de defensa de los animales y estudió sobre la tenencia de mascotas, el uso de Internet, el consumo de vídeos y su personalidad. En la parte más interesante del estudio, Myrick pidió a sus usuarios recordar la última vez que vieron un vídeo de gatos y registrar su estado de ánimo antes y después de la visualización. En su gran mayoría, los encuestados dijeron que se sentían significativamente más felices después de ver los vídeos y experimentaron menos emociones negativas de ansiedad, tristeza y culpa.
De hecho, después de ver un vídeo de gatos, las personas experimentaron una respuesta similar a jugar con un gato. "La mayor parte de la literatura sobre la terapia con animales muestran que reduce la ansiedad y puede mejorar el humor de la gente", dice Myrick. "Eso es básicamente lo que he encontrado en mi encuesta." En el futuro, Myrick especula que los vídeos de mascotas podrían tener un beneficio psicológico en personas que viven lejos de las opciones de terapia con animales o en las que son alérgicos a ellos.
¿Qué opinas sobre el asunto? ¿Ves vídeos de gatos? ¿Cómo te hacen sentir después? Para probar, mira este vídeo y saca tus propias conclusiones...
Los gatos siempre nos sacan una sonrisa. ¡Comparte este vídeo con tus amigos para alegrarles el día!