El mayor factor de riesgo para el desarrollo de las venas varicosas es la genética, lo que significa que, si tu madre o tu padre tiene mala circulación en las piernas y le salen varices, tú eres propenso a sufrirlas también.
Estas venas varicosas suelen aparecer cuando tenemos cerca de 30 años, aunque hay casos de niños con 12 o 13 años que ya tienen problemas de circulación y comienzan a tener varices. Son más comunes en mujeres, aunque los hombres también las puedes sufrir.
A pesar de la genética, hay otros muchos factores de riesgo como son los años, los cambios hormonales o la falta de ejercicio físico que ayudan a la aparición de varices.
Esta afección se agrava si no se trata adecuadamente, por ello en el artículo de hoy, te traemos un remedio natural y muy eficaz para acabar con ellas casi de inmediato.
Aquí tienes la receta de este maravilloso remedio casero para las varices. Los ingredientes que necesitarás son:
- 1/2 taza de pulpa de Aloe Vera
- Vinagre de sidra de manzana
- 1/2 taza de zanahorias
Estos son los pasos que debes seguir para crear este remedio:
Corta las zanahorias en trozos pequeños y colócalas en la licuadora. Añade el Aloe Vera y licúalo hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, agrega la cantidad de vinagre de sidra de manzana necesario para obtener una masa cremosa.
Guarda esta mezcla en un recipiente de cristal con tapa para almacenarla hasta que se te acabe.
Modo de empleo
Extiende un poco de esta mezcla sobre la zona afectada y eleva las piernas durante unos 30 minutos. Una vez hecho esto, enjuágate la zona con agua fría.
Este tratamiento te proporcionará resultados muy rápidos y visibles y serás capaz de tratar este problema a tiempo.
Los masajes también te serán de gran ayuda, especialmente si los combinas con este tratamiento. No masajees directamente las varices, debes comenzar por los pies e ir subiendo hacia las caderas. Presiona suavemente con la yema de los dedos con algún aceite esencial mientras mantienes las piernas elevadas en un ángulo de 45 grados. Te recomendamos que utilices el aceite esencial de enebro, ya que es un excelente estimulante local, así como el aceite esencial de ciprés, que reduce la retención de líquidos y mejora la circulación.
¡Comparte este remedios casero contra las varices con todos tus amigos! Fuente: Healthy Food Team