4 Impresionantes y sencillos trucos para acabar con las arañas vasculares

Las arañas vasculares son dilataciones de capilares pequeños y de los vasos sanguíneos más superficiales de color rojo o morado que salen normalmente en las piernas de las mujeres a partir de una cierta edad.

Son muy antiestéticas y a todas nos preocupa que llegue el momento en el que nos salgan a nosotras, ya que, aunque se pueden eliminar, el tratamiento para quitarlas es muy costoso. Además, son peligrosas porque, con el tiempo, pueden convertirse en úlceras.

img_1253-copy
rolloid

La genética y el sobrepeso son dos de las causas más comunes en la aparición de estas arañas. También las personas que están de pie durante mucho tiempo o las mujeres que toman la píldora anticonceptiva son más propensas a desarrollarlas.

rolloid
rolloid

Por ello este artículo es tan interesante. Te traemos 4 remedios caseros para eliminarlas. Antes de empezar con ellos hay que destacar que las arañas vasculares no son lo mismo que las varices. Las arañas son muy finas y tienen el aspecto de una tela de araña roja o morada, de ahí su nombre. Las varices, aunque son similares, son más gruesas y no tienen color.

En la siguiente imagen te mostramos lo que son las varices:

rolloid
rolloid

Esto son arañas vasculares:

img_1259-copy
rolloid

Aquí van van 4 remedios naturales para eliminar estas antiestéticas arañas vasculares

1- Vinagre de manzana

Aplicar vinagre de manzana en la zona afectada por las arañas vasculares, puede ayudar a mejorar su aspecto. También puedes empapar un paño en vinagre de manzana y presionarlo contra la piel. El vinagre de manzana aumenta el riego de sangre en el cuerpo, que a su vez aumenta la fuerza en las capas de la piel. Esto ayuda a ocultar las venitas debajo de esas capas para que no se vean. Los resultados los podrás ver al cabo de dos meses.

{keyword}
ls992007 via Deposit Photos

2- Hamamelis

El agua de hamamelis ayuda a luchar contra las arañas vasculares mediante el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y el aumento de la flexibilidad de las venas. Además, ayuda a calmar el dolor que estas causan.

Como beneficio adicional, el hamamelis se puede utilizar con otros ingredientes, como la semilla del castaño de indias, para obtener resultados aún mejores.

{keyword}
DPC

3- Semillas de Castaño de Indias

Los antioxidantes, las saponinas y los taninos que se encuentran en el Castaño de Indias ayudan a mejorar la circulación y a reducir la inflamación del cuerpo, lo que significa reducirá las arañas vasculares. Además fortalecerán las venas y mejorarán su elasticidad.

Mezcla unas cuantas cucharadas de semillas de Castaño de Indias con un poco de agua de hamamelis destilada y aplica la mezcla en la zona afectada una vez al día.

{keyword}
Positive Health Wellness

4- El jengibre

Cuando aparecen las arañas vasculares, la fibrina se acumula alrededor de la zona haciendo que las venas se vean mucho peor de lo que están en realidad. Para eliminar esta proteína, el jengibre será tu mayor aliado.

Añade jengibre a tus ensaladas o a tus tés y disfruta de sus beneficios. Si quieres saber un poco más acerca de los beneficios del jengibre puedes leer este artículo en el que te hablábamos sobre ellos.

{keyword}
Pixabay

Además de estos remedios, hay una serie de «mandamientos» que debes seguir si quieres prevenirlas o eliminarlas como: tener una dieta equilibrada, hacer deporte tres veces por semana, no fumar ni beber alcohol, no utilizar tacones, no cruzar las piernas al sentarte, cuidar la piel con protector solar y masajear la piel con aceites.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Tip Hero

Últimos artículos