Cada vez que Jenevieve Cook lleva a su bebé a pasear, la gente se le queda mirando y en muchas ocasiones hasta le hacen muchas preguntas. "Muchas personas piensan que él acaba de nacer", dijo Cook a WLKY de su hijo de siete meses, Matthew.
Algunas de las preguntas que me han hecho son: "¿Que acaba de nacer hace tan solo cinco minutos?", "¿Ha sido prematuro?", o "¿Por qué es tan pequeño?" Es verdad que Matthew nació prematuro, pero, por desgracia, este pequeño se enfrenta a más problemas que ese.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Matthew pesaba tan sólo medio kilo cuando nació y tuvo que pasar sus primeros tres meses de vida en la unidad de cuidados especiales para neonatos.
Luego fue diagnosticado con microcefalia, que es una condición causada por el desarrollo anormal del cerebro que hace que la cabeza sea más pequeña de lo normal. Los médicos inicialmente le dijeron a la familia que el cerebro de Matthew había dejado de crecer completamente.
WLKY
Pero tres meses después, el diagnóstico inicial fue modificado. Las pruebas confirmaron que Matthew, en realidad tenía MOPDII, una forma rara de enanismo. "Fue una gran noticia para nosotros.
Los médicos nos dijeron que Matthew iba a poder caminar, que iba a poder hablar, y que iría a la escuela; lo único que sería muy pequeño", dijo Cook a WLKY.
WLKY
Después de todo, esperemos que este pequeño pueda llevar una vida normal, y que su pequeño tamaño no sea un impedimento en su vida diaria. ¡Además, sus hermanos están encantados con él!