¿Qué es lo último que puedes esperar cuando tienes un dispositivo intrauterino que evita el embarazo? Lo normal es una prueba de embarazo de negativa.
Pero a Lucy Hellein le pasó lo contrario y dio a luz a un bebé de 4,11 kg, al que han llamado Dexter Tyler. Una foto del adorable bebé de Hellein agarrando el dispositivo intrauterino se la realizó el cirujano durante la cesárea y se ha compartido más de 56.000 veces desde que se publicó.
Facebook | Lucy Hellein
"Era mi tercer DIU. Mis dos primeros funcionaron bien. Me puse este en agosto y me enteré que estaba embarazada en diciembre. Tengo que admitir que estaba asustada por el DIU. Pensé que estaría de tan solo un par de semanas pero la ecografía confirmo que ya llevaba 18 semanas de embarazo," dice Lucy.
"Mi DIU no aparecía por ninguna parte al hacer la ecografía así que mi ginecólogo asumió que se había caído, pero yo no estaba convencida.
"Dexter estaba previsto que viniera al mundo el 4 de mayo. A pesar de que no estaba planeado, mi familia y yo nos sentimos increíblemente bendecidos."
Facebook | Lucy Hellein
Lucy, de Fort Mitchell, Alabama, pasó a explicar que ella y su pareja, que ya tenían hijos, habían decidido controlar la natalidad. Sin embargo, poco después de tomar la decisión se enteró de que estaba embarazada de Dexter, que nació por cesárea.
"Para los que preguntan, no, no tuve un parto natural, fue una cesárea programada. Mi hija nació por una cesárea de urgencia, así que programe esta cesárea principalmente porque no quería correr el riesgo de la posibilidad de tener otra cesárea de urgencia," cuenta Lucy. "Durante mi cesárea, mi ginecólogo tenía previsto buscar el DIU."
Shutterstock, Inc.
Al final lo encontraron detrás de la placenta de Hellein. Inmediatamente después del nacimiento, Lucy se hizo la ligadura de trompas para no tener más bebes.
El DIU es un liberador de hormonas que tiene una efectividad del 99% en la prevención del embarazo.