Mermelada para desayunar, una barrita dulce en la oficina, un trozo de tarta por la tarde, un yogur con fruta como postre mientras ves la televisión. ¿No es tan mala idea, no?
Puede que sí. No se trata solo de los alimentos dulces que contienen una gran cantidad de azúcar. También hay azúcar en lugares inesperados. Los alimentos procesados, como los embutidos, las conservas de frutas o verduras o las patatas fritas, contienen altas cantidades de azúcar añadida.
Pero, ¿sabes cuál es el efecto que produce en nuestro cuerpo el consumo elevado de azúcar?
Cuando nuestro cuerpo tiene más azúcar de la que necesita, ésta se convierte en grasa. Nuestros órganos se acumulan de grasa, lo que hace que cada vez sea más difícil que estos funcionen correctamente. Además, los nutricionistas empiezan a conocer los beneficios de la grasa, admitiendo también que, desde el principio, el malo de la película era el azúcar.
A continuación te mostramos 7 síntomas que podrían estar avisándote de que debes reducir el consumo de azúcar. 1- Dificultad para concentrarse.
Si te resulta difícil concentrarte después de una comida, puede significar que hubo un exceso de azúcar en ella. Las subidas y bajadas extremas de nuestros niveles de azúcar en sangre podrían producir deterioro cognitivo e incluso depresión.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
2- Aumento de peso.
Si tus pantalones favoritos te empiezan a quedar pequeños, puede que el azúcar esté causando este aumento de peso. El azúcar contiene una gran cantidad de calorías y solo saciará el hambre durante poco tiempo y lo hará de forma que tendrás más hambre después.
3- Gripes y resfriados.
Si coges resfriados muy a menudo, podría ser culpa del azúcar. El exceso de azúcar debilita el sistema inmunológico, haciéndote mas susceptible a la enfermedad.
4- Cansancio.
Aunque el azúcar llega al torrente sanguíneo rápidamente consiguiendo dar un impulso de energía, no debemos usar los dulces para ello. Después de esto, el nivel de azúcar baja, consiguiendo que estés más cansado que antes. Por lo tanto, en el trabajo deberías sustituir la barrita de chocolate por una manzana, que consigue proporcionar el azúcar necesario junto con la suficiente fibra para retardar la digestión del azúcar. Más energía a largo plazo y una mejor figura.
5- Adicción.
¿El azúcar no es lo suficientemente dulce? Podrías estar sufriendo adicción al azúcar. El consumo elevado de azúcar a largo plazo también eleva el nivel de tolerancia a la glucosa de su paladar. Así que, con el tiempo, necesitarás más y más azúcar para satisfacer el ansia. Los científicos han comenzado a denominar el azúcar como una droga adictiva.
6- Tentempiés.
Cuando tomas un exceso de azúcar, es normal que tengas deseo de picar entre horas más frecuentemente. La adicción al azúcar puede ser más fuerte que la cocaína. Puedes leer sobre esto en este estudio americano realizado por la Escuela de Medicina Icahn de la Universidad de Michigan. Después de leer esto no querrás comer patatas fritas o galletas.
7- Problemas de piel.
El exceso de azúcar es difícil de procesar para nuestros cuerpos. Nuestra piel es el lugar donde nuestro cuerpo envía toxinas para deshacerse de ellas, aunque no sea la forma más efectiva. Nuestra piel lucha con el acné, los eccemas o la piel rosácea. También se vuelve grasa o seca. Así que, en lugar de gastar tanto dinero y tiempo en productos para la piel, ¿no sería más fácil reducir el consumo de azúcar?
Puede ser muy difícil dejar el azúcar, pero es una forma muy buena de descubrir todos los sabores que la naturaleza nos aporta. Si quieres darle más sabor a las comidas, usa especias o hierbas.
Este cambio será muy bueno para tu figura y tu salud física y mental. ¡No olvides compartir estas señales con todos tus amigos! Fuente: Hefty