Según datos de una encuesta realizada por los supermercados Aldi, más de la mitad de los propósitos del año 2017 tenían que ver con comer más sano, perder peso o hacer deporte. La mayoría de personas acaban el año sin haber cumplido con los propósitos que se habían planteado en enero y no es de extrañar, si estás acostumbrado a un estilo de vida sedentario, cambiar todo de golpe, es muy difícil.
Por ello en el artículo de hoy te vamos a revelar las 3 claves para que seas capaz de conseguir tus objetivos sin morir en el intento.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Estas son las 3 claves para comenzar con un estilo de vida saludable! 1- Duerme más
Todos sabemos que el descanso es fundamental, pero muchas veces no le damos la importancia que requiere. Si no duermes lo suficiente, y ya no solo en términos de cantidad sino también de calidad, al día siguiente te costará mucho más realizar todas las tareas, y más aún cuando estás intentando llevar un estilo de vida diferente al que estás acostumbrado.
De hecho, un estudio publicado el pasado noviembre por la European Journal of Clinical Nutrition, reveló que las personas que dormían menos de 5 horas y media por la noche, ingerían de media 385 calorías más de lo normal y, además, se decantaban antes por alimentos repletos de calorías de baja calidad antes que por alimentos con altos niveles proteicos.
2- Céntrate en tu comportamiento y no en los resultados
Fíjate un objetivo y establece las estrategias para conseguirlo. Ten muy en cuenta el tiempo mínimo que necesitarás para alcanzarlo. Los cambios no se consiguen fácilmente, normalmente suele ser complicado perder peso y, sobretodo, fortalecer el cuerpo. Lo importante es que seas constante con las estrategias y tácticas que te has propuesto para alcanzar la meta como pueden ser eliminar las bebidas gaseosas, comer más proteínas, aumentar la cantidad de frutas y verduras, etc.
Ten en cuenta que debes plantearte pequeños retos poco a poco, no cambies por completo tu rutina de un día para otro porque de esa manera te resultará mucho más complicado.
3- Deja de regañarte a ti mismo por comer
Comer debe ser sinónimo de ocio. La comida es la gasolina de nuestro cuerpo, puede ser el tema central de una conversación y une a las personas, por ello, si un día quieres salir a comer con amigos, no te lo prohibas ni te autocastigues por haberlo hecho. Ahora toca centrarse en volver a los hábitos saludables para alcanzar tus objetivos.
Por lo tanto no, ninguna de las 3 claves principales para cambiar tu estilo de vida dependen de comer una cosa u otra, sino de cambiar nuestros hábitos de comportamiento.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Mens Health