Cuando una familia propietaria de una tienda en Toronto, Canadá, descubrió quien estaba detrás de una ola de robos de barritas de chocolate, su reacción fue agridulce.
¡Los ladrones eran una banda local de ardillas!
Entraban en la tienda cuando se quedaba abierta la puerta y se han llevado decenas de barras de chocolate, desapareciendo de las estanterías de la tienda y de la cafetería. Cindy Kim dice que los únicos culpables son sus padres.
Su padre es quien dirige la tienda y hace 5 años comenzó a tener un poco más de compromiso con la comunidad, concretamente alimentar a las aves que se reunían en el exterior. Pero su generosidad puede tener dibujado otro elemento más en la comunidad.
"Las ardillas empezaron a venir y comer las semillas de girasol que le echaba a las aves. Supongo que empezaron a acostumbrarse a venir a nuestro almacén para alimentarse. Pero estas semillas no duran para siempre. Pienso que nos empezaron a robar," dice Kim.
El otoño pasado hubo un aumento dramático de los robos, con alrededor de 40 barras de chocolate desaparecían de la tienda. "No las vemos todo el tiempo. Suponemos que van y vienen y que ni siquiera saben que es," añade Kim.
Mientras que los ladrones parecen haber aprendido cuando robar, los padres de Kim también han averiguado su modo de acción.
"Miran hacia afuera y ven a una ardilla que lleva un rato delante de la tienda," dice Kim.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Luego se escucha un sonido suave, susurrante. Un indicio de movimiento.
Roban y se van.
Kim explica que es difícil atraparlas en el acto, aunque sus padres e incluso clientes ya lo han intentado.
El problema es que cuando alguien se da cuenta, el ladrón ya está en mitad de la calle con la barra de chocolate en la boca.
Durante el invierno, el número de atracos ha disminuido, con avistamientos de ardillas poco frecuentes y la puerta principal cerrada la mayoría del tiempo. La familia está buscando maneras de defenderse contra estos audaces ladrones que inevitablemente volverán en primavera.
Mientras tanto, los ladrones se esconden en un árbol cercano durante el invierno tratando de averiguar como conseguir una barrita.
Aquí te dejamos un vídeo con los robos de las ardillas.
¡No olvides compartir esta historia con todos tus amigos y familiares! Fuente: Thedodo