Las orcas son mamíferos marinos que pertenecen a la familia de los delfines, siendo éstas la especia más grandes. Son criaturas carnívoras, y los lobos marinos, las focas, los calamares y algunos peces son sus comidas favoritas. Las orcas necesitan alimento en abundancia y para eso, necesitan hacer lo que sea para obtener algo de comida. A veces, incluso pueden tener problemas al ir de caza.
En algún lugar de la costa de la Columbia Británica, una orca se quedó atrapada entre las rocas. Afortunadamente para la hermosa criatura, un grupo de rescate de animales intervino a tiempo para ayudarla a regresar a mar abierto.
Se trataba de una orca hembra y, el hombre que la descubrió supo enseguida que se encontraba en una situación muy delicada y que necesitaba ayuda inmediatamente. El hombre contactó con los Guardias de la bahía de Hartley, un grupo de personas encargadas del rescate de animales, cuya sede está en Canadá.
Todo el mundo se ofreció para ayudar al gran mamífero para que pudiera salir de las rocas, en las que había estado atrapada durante horas.
Lo que hicieron los voluntarios fue cubrir al animal con sábanas y lonas. Luego la empaparon con agua para asegurarse de que permaneciera húmeda y fresca. Se montó una bomba de agua en el lugar para proporcionarle más agua al animal.
El grupo de rescate de animales dijeron que la orca estaba consciente de que la gente la estaba ayudando.
Poco a poco, la marea comenzó a subir, pero aún así, les llevó mucho tiempo liberarla. Los rescatistas tuvieron que quedarse para asegurarse de que la orca tenía agua suficiente para que su piel no se secara.
La orca había estado atrapada en la zona durante más de ocho horas. Finalmente, el agua alcanzó el nivel adecuado para que la orca pudiera nadar y se alejara de aquel horrible lugar.
¡No olvides compartir este exitoso rescate con todos tus amigos!