El invierno, en la gran mayoría de los casos, viene acompañado del frío, y qué mejor manera de combatirlo que con un delicioso chocolate caliente. Es la época perfecta para preparar un cremoso chocolate y tomarlo acompañado del dulce que prefieras.
Es cierto que el chocolate instantáneo es muy fácil de preparar y no está del todo malo, pero para preparar el mejor chocolate caliente hay que hacerlo de forma casera. El problema de cualquier receta casera es el tiempo que tienes que pasar en la cocina para prepararla. Por ello, en el artículo de hoy, te traemos la solución perfecta.
Cuando deseas con todas tus fuerzas tomarte una taza de chocolate caliente bien cremoso y no tienes tiempo para prepararlo, pero tampoco te quieres conformar con un chocolate instantáneo, la receta de la America's Test Kitchen es la mejor opción.
Esta receta combina lo mejor de ambos. Es una receta rápida que le aporta al chocolate todo el sabor casero que anhelamos. El truco es crear algo a lo que podríamos llamar "concentrado de chocolate caliente".
Para preparar esta receta necesitarás:
- 30 gramos de pepitas de chocolate
- 1 taza de nata líquida
- 1 cucharadita de sal
Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande hasta que quede todo homogéneo. A continuación, caliéntalo en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo la mezcla entre medias hasta que quede suave.
Cubre la mezcla de chocolate con plástico transparente y déjalo reposar en la nevera durante dos horas.
Cuando veas que se ha endurecido sácala y divídela en diferentes bolas con ayuda de una cuchara para servir helados. Envuelve cada bola con plástico transparente y guárdalas en la nevera.
Cada vez que quieras una taza de chocolate caliente, solo tendrás que poner una de las bolas en una taza de leche y calentarla.
A continuación, remueve la mezcla con una cucharita y disfruta de un chocolate caliente casero y delicioso en menos de dos minutos.
Las bolas de chocolate pueden mantenerse en la nevera hasta 5 días y en el congelador hasta 2 meses. Así podrás disfrutar de chocolate caliente durante mucho tiempo.