Stephanie Littlewood de Leeds, Inglaterra, vivió una auténtica pesadilla dentro de su propia casa con la que, por desgracia, muchas mujeres se sentirán identificadas. Stephanie fue víctima de violencia doméstica. En abril de este año, la joven madre fue golpeada tan bruscamente por su novio que acabó en el hospital.
"Estuvo de mal humor conmigo toda la noche y quería sexo, lo rechacé y por ello se cabreó y se puso agresivo", afirmó Stephanie. La tiró en el suelo y comenzó a estrangularla. A continuación, la golpeó unas 50 veces, dándole puñetazos en la cara una y otra vez hasta que perdió el conocimiento.
rel="nofollow noopener noreferrer">Steph Louise
Advertimos que estas fotos pueden herir la sensibilidad de los lectores.
En el hospital, vieron que había perdido tres dientes y tenía la mandíbula rota. Las secuelas de la paliza no se iban a curar fácilmente, por no mencionar el trauma psicológico que había tenido que soportar. Stephanie decidió presentar cargos contra su novio. Después de varios meses de espera para el juicio, esta semana el veredicto condenó al agresor a 16 meses de prisión. Cuando entró en la cárcel, Stephanie decidió publicar estas fotos en Facebook.
Steph Louise
"Al principio no quería salir de casa, sentía tanta ansiedad que bajo mi autoestima y mi confianza", dijo Stephanie. "Pero la gente me decía que no podía esconderme y que no había sido mi culpa y empecé a darme cuenta de que tenían razón. Él debe ser el avergonzado, no yo. No tengo nada de lo que avergonzarme. Eso es lo más importante que he aprendido y quiero animar a otras personas que estén pasando por esto que mantenerlo en secreto no ayuda, que es mejor hablar de ello. La cantidad de apoyo que yo he recibido ha sido abrumadora".
Steph Louise
El año pasado en España, acabamos con 57 mujeres muertas por violencia de género, 2 más que en 2014. La cifra global es aún más terrible: una de cada tres mujeres en el mundo ha sido o serán violadas o maltratadas a lo largo de su vida. Esta estadística desalentadora es aún mayor porque la mayoría de los ataques no se denuncian.
Steph Louise
Por ello, es especialmente importante que las mujeres maltratadas no duden en contar el sufrimiento por el que están pasando. Eso es lo que Stephanie ha querido transmitir a todos con sus fotos. Esperemos que algún día no tengamos que volver a hablar de casos de este tipo.
¡Comparte estas fotos con todos tus amigos para luchar por un mundo mejor!
Fuente: Hefty