Helen, una becerra albina nacida en una granja de carne de Australia del Sur, estaba destinada a morir cuando cumpliese los 18 meses. Nació ciega y los agricultores de la granja decidieron que era una becerra "inútil" y que no les valía la pena mantenerla con vida.
Su historia podría haber sido muy triste, pero afortunadamente, el centro de rescate "Freedom Hill Sanctuary" decidió adoptarla cuando tenía tan solo 11 días de vida. Entonces su vida cambió por completo gracias a ellos.
Helen ya tenía un nuevo hogar donde le daban cariño y amor, pero aún era un bebé y necesitaba estar en contacto con otras vacas.
Por suerte, como la mayoría de las vacas, Helen era muy sociable. En cuanto llegó al centro, Cristina y Batman, otras dos vacas rescatadas, fueron a recibirla y las tres pasaron un rato agradable y entretenido.
En esta foto la puedes ver saludando a Batman.
Fue Cristina la que parecía haberse unido más a Helen, y las dos se volvieron inseparables enseguida.
La cofundadora del centro, Kelly Dinham, cree que Helen vio e Christina una fuente de consuelo y como alguien que podía enseñarle su nuevo hogar. Christina es un poco mayor que Helen y probablemente le hubiese gustado tener una hermana pequeña, de ahí el vínculo tan especial que las une.
Las dos se pasearon por toda la granja y Cristina le mostró todos los rincones.
Kelly se emocionó al ver que Helen no parecía nada reprimida por su ceguera y estaba feliz de poder explorarlo todo ayudada por su nueva amiga.
Hoy en día, las dos están creciendo sanas y fuertes y siguen siendo tan inseparables como lo eran de bebés. Pasan los días al sol, pastando en la hierba y disfrutando de los mimos de sus amigos humanos.
También se relacionan con el resto de animales de la granja, como Pearl el cerdo.
Helen es el claro ejemplo que solo por el hecho de que un animal nazca discapacitado, no significa que sea menos que el resto. Puede seguir haciendo su vida normal y relacionarse con otros animales y humanos sin ningún problema y vive plenamente feliz.
Hace relativamente poco, llegó a la granja otra vaca ciega llamada Lilly. Helen se hizo amiga suya inmediatamente, pero Cristina seguirá siendo su mejor amiga.
En este vídeo puedes ver a las dos vacas pasando tiempo juntas.
[facebook url=https://www.facebook.com/FreedomHillSanctuary/videos/888846264524806/]
¡Comparte esta bonita historia con todos tus amigos! Fuente: Little Things