Hoy en día existen muchos tipos de arte, ya que al igual que ocurre con la ciencia o la tecnología, se están consiguiendo grandes avances que permiten que los artistas sean mucho más creativos y puedan explorar nuevas ideas y técnicas, y sobre todo llevarlas a la realidad.
Sin embargo es difícil hacerse un hueco en la comunidad, ya que para que tu trabajo destaque entre los demás tienes que diferenciarte y ser muy original, pero con la cantidad de ideas y artistas que existen es complicado distinguirse de los demás. A pesar de esto, hay gente que lo consigue.
Este es el caso de Trina Merry, una artista originaria de Nueva York que ha conseguido cautivar a todo el mundo con su técnica que consiste en pintar los cuerpos de sus modelos para camuflarlos con ciudades o paisajes a lo largo del mundo.
Cuando captura las fotografías es como si los modelos desaparecieran por completo en frente de grandes iconos de las ciudades como La Casa Blanca, el Golden Bridge o la Estación Central.
Merry asegura que su trabajo está inspirado en su propia vida, ya que asegura que es un reflejo de cómo afectó a su vida vivir en una gran ciudad.
Para cada modelo, invierte unas tres horas pintando su cuerpo, asegurándose de que hasta el más mínimo detalle está cuidado y representado perfectamente.
'Nunca me he sentido tan sola y expuesta como el tiempo que viví en Nueva York. Sentía que podía desaparecer y nadie lo sabría'. Explica la artista orgullosa de su trabajo.
'Mi trabajo muestra esos sentimientos, esa experiencia. Trazo y pinto el cuerpo para mostrar que nuestros cuerpos se adaptan para sentirnos identificados en una 'tribu' que viven en esa ciudad y en realidad eso provoca que desaparezcamos entre ellos'.
Merry asegura que se sentía invisible, al igual que los modelos de las fotografías.
'Hay gente a la que le encanta la idea, otra gente la odia, otros piensan que soy una genio, otros no lo entienden, hay quien se asusta porque están desnudos y otros lo aceptan completamente, hay de todo."
"Con el tiempo he aprendido a afrontar las opiniones de los demás y he aprendido a no tomármelo como nada personal porque la gente se proyecta a sí misma en mi trabajo. No tiene nada que ver conmigo o lo que yo pienso cuando creo mi arte así que sólo me centro en la responsabilidad de hacerlo."
Sin duda todas sus obras son impresionantes.
¡No olvides compartir estas sorprendentes fotografías con todos tus amigos! Fuente: Trina Merry