Aunque siempre hayas usado la silicona caliente para pegar cosas, tiene otros usos que no conocías como vas a poder ver a continuación.
Como nos enseñan en el Blog Ohoh, la silicona o cola termofusible puede ser usada para crear piezas decorativas muy bonitas. Utilizan este pegamento para convertir simples vasos en impresionantes y modernos jarrones.
Cogen ideas de jarrones que ven en internet y los llevan a cabo de forma mucho más barata siguiendo este método a base de silicona caliente.
"Estoy encantada con el resultado, aunque finalmente quede diferente y a veces no tan limpio como el original" ha escrito Amaryllis en su blog sobre este proyecto.
¿Qué materiales necesitarás? Para empezar el proyecto hay que reunir los útiles necesarios, una pistola de cola termofusible y cartuchos de silicona, una pieza de cristal (que puede ser el de un marco de fotos), pintura en spray y vasos de cristal baratos. ¡Empecemos a ponernos creativos! Lo primero que tenemos que hacer es colocar el cristal en una superficie plana y calentar la pistola de cola termofusible.
Una vez que tengamos esto preparado, empezamos a dibujar un estampado con la silicona encima de la superficie de cristal.
Hay que intentar mantener la misma presión todo el rato para evitar que se embarullen. Lo mejor es empezar por un estampado sencillo y cuando ya cojamos práctica lo vamos complicando. Las líneas deben ir cruzándose para formar una cuadrícula.
Dejamos secar el pegamento, y una vez que esté perfectamente seco, empezamos a despegarlo del cristal.
Una vez terminado el primer diseño, volvemos a intentarlo repitiendo el mismo proceso, pero llevando a cabo diferentes patrones con la silicona.
Tenemos que tener en cuenta que los dibujos sean lo suficientemente grandes para que cubran el tamaño del vaso.
Una vez que hayamos creado todos los que queramos, el siguiente paso es pintar las piezas de silicona que hemos despegado con pintura en spray. En este caso, se han pintado en color negro, pero puedes hacerlo con el color que quieras. Tienes que tener cuidado de pintar todos los huecos de la pieza y, finalmente, dejarlo secar.
El último paso del proyecto es coger lo vasos y envolver las piezas de silicona ya pintadas alrededor de ellos. Para que se queden bien sujetos, podemos ponerles unas gotitas de silicona caliente.
Y ya lo único que queda es poner flores en el jarrón y colocarlo donde prefieras.
Es impresionante como con útiles tan simples como la silicona y la pintura en spray podemos crear elementos decorativos tan bonitos como estos ¿A qué estás esperando para hacerlos?
Fuente: ohohblog | thebestdiy