Cuando escuchas hablar del demonio de Tasmania, probablemente te imagines a Taz, uno de los protagonistas de los Looney Tunes, que siempre iba arrasando con cualquier espacio que se interpusiera en su camino, era como un pequeño torbellino.
Si te soy sincero, es lo que se imagina la mayoría de las personas; es lo más comprensible, no importa cuántos años tengas, porque probablemente hayas visto al menos un episodio de este divertido personaje animado y tal vez incluso te hayas obsesionado un poco. Para mí, era sin duda alguna uno de mis personajes favoritos.
Pero la realidad es muy diferente. Los demonios de Tasmania son unos animales mucho más lindos de lo que Taz te haría pensar, sobre todo cuando son pequeños.
Estos marsupiales son nativos del estado australiano de la isla de Tasmania y solo se encuentran en esta parte de nuestro plantea. No son muy grandes, suelen crecer hasta alcanzar el tamaño de un perro cuando son adultos.
Sin embargo, el protagonista del vídeo de abajo es mucho más pequeño, ¡cabe en la palma de la mano de su cuidador!
El vídeo fue compartido por Tim Faulker, un trabajador en Devil Ark, una instalación libre en Nueva Gales del Sur. En 13 acres de tierra, esta organización tiene como objetivo proteger a los demonios de Tasmania de la extinción.
Tim compartió el vídeo de la pequeña Joey para crear conciencia acerca del peligro al que se enfrenta esta especie, la cual cuenta cada vez con menos especímenes. Tim espera que con estos gestos, las personas presten más atención y la especie pueda sobrevivir.
Espero que te guste el siguiente vídeo de esta criatura tan adorable. No dudes en dejar en los comentarios tu opinión sobre la extinción de especies tan lindas como ésta. ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!