¿Estás tomando una taza de té mientras lees esto? Si es así, guarda la bolsita de té y descubre todo lo que se puede hacer con ella. Dentro de esa minúscula bolsita se encuentra la clave para algunos remedios caseros que te serán de gran ayuda cuando los necesites.
Descubre cómo estas simples bolsitas pueden ayudarte a tratar prácticamente de todo, desde quemaduras solares hasta llagas bucales. Reduce las contusiones
Tanto el té verde como el negro contienen tanino. Esta sustancia ayuda a reducir la inflamación del tejido, tal y como se describe en la web Annie's Remedy. Esta sustancia convierte al té en una fabulosa sustancia para reducir los moratones que surgen cuando los capilares existentes bajo la piel se encuentran dañados y necesitan sanarse. La próxima vez que sufras una contusión, moja una bolsa de té en agua caliente y déjala enfriar, luego colócala en la zona del hematoma para que haga su efecto.
Alivia las quemaduras solares
Además del buen clima, el verano trae con sigo las famosas quemaduras solares. Tratar las quemaduras con bolsas de té bien frías hará que el malestar que nos producen se vea reducido. Si las quemaduras están por todo tu cuerpo, coloca algunas bolsas de té en la bañera cuando vayas a darte un baño. Este método también puede utilizarse para tratar quemaduras leves.
Elimina las verrugas
De acuerdo con la web Divina Caroline, el ácido tánico y las propiedades antibacterianas del té son my eficaces a la hora de eliminar las verrugas sin dejar cicatriz. Para realizar este remedio casero será necesario que coloques una bolsa de té caliente sobre la verruga durante unos 10 minutos varias veces al día hasta que la verruga desaparezca.
Ayuda a combatir la conjuntivitis
El té verde está repleto de bioflavonoides que ayudan a reducir la inflamación y combaten las infecciones virales y bacterianas. Colocando una bolsa de té verde fría sobre el ojo infectado podremos tratar de forma natural este tipo de dolencia tan común durante la infancia.
Combate el olor de pies
El té negro es lo suficientemente astringente como para absorber el mal olor que produce la sudoración de los pies. Además, los taninos contenidos en el té ayudarán a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Según aconseja la web Divine Caroline, para conseguir el efecto deseado deberás sumergir los pies en un baño de té negro durante veinte minutos cada día para mantenerlos alejados de los malos olores.
Combate el acné
El té contiene multitud de antioxidantes importantísimos para luchar contra el cáncer y las enfermedades del corazón así como el fortalecimiento del sistema inmunológico en general. Cuando se tiene un sistema inmunológico más fuerte estamos mejor preparados para combatir el acné. Además de tomar té, también puede ser muy beneficioso aplicar bolsas de té frío sobre la zona afectada durante un máximo de 20 minutos.
Combate las llagas bucales
Las aftas son esas pequeñas úlceras tan dolorosas que se forman en el interior de la boca. A diferencia del herpes labial, estas no son contagiosas aunque sí que son terriblemente molestas. Su origen puede deberse a episodios prolongados de estrés, al consumo de alimentos picantes, cambios hormonales o a un cepillado demasiado brusco. Para calmar este tipo de afecciones será necesario aplicar una bolsa de té mojada en agua directamente sobre el afta durante cinco minutos varias veces al día.
¡Comparte los increíbles beneficios del té con todos tus amigos!