Los superalimentos son alimentos, en su mayoría vegetales, nutricionalmente ricos y, por lo tanto, buenos para la salud. La densidad de los nutrientes es el término que se utiliza para calcular la cantidad de los nutrientes contenidos en el volumen de los alimentos.
En primer lugar es necesario aclarar, que una alta densidad de nutrientes no significa que el contenido en calorías deba ser alto. Los alimentos nutricionalmente densos son los que contienen un nivel calórico relativamente bajos a la vez que son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas.
Durante un estudio realizado por el Centro de Enfermedades Crónicas Preventivas y liderado por la doctora Jennifer Di Noia de la Universidad William Paterson, se calculó el porcentaje de nutrientes que posee cada alimento en crudo de acuerdo con las necesidades diarias y se puntuó el aporte energético y su contenido en nutrientes esenciales como: potasio, fibra, proteína, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, folato, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K.
Gracias a los datos obtenidos, los investigadores pudieron realizar una lista donde se enumeran los alimentos más saludables para nuestra salud. Uno de los alimentos ha alcanzado incluso una puntuación final de 100%. ¿Estamos ante el alimento perfecto? Lo cierto es que, gracias a la cantidad de nutrientes que obtenemos a partir de estos alimentos, logramos evitar de manera efectiva la aparición de enfermedades crónicas e incluso el cáncer. ¡Prepara lápiz y papel y anota todos estos alimentos en tu próxima lista de la compra!
Estos son los 10 superalimentos más nutritivos del planeta según la ciencia: 10- Hojas de mostaza
Densidad nutricional: 61,39%
9- Col verde
Densidad nutricional: 62,49% 8- Lechuga romana
Densidad nutricional: 63,48%
7- Perejil
Densidad nutricional: 65,59%
6- Escarola
Densidad nutricional: 73,36%
5- Espinaca
Densidad nutricional: 86,43%
4- Hojas de remolacha
Densidad nutricional: 87,08%
3- Acelga
Densidad nutricional: 89,27%
2- Col china
Densidad nutricional: 91,99%
1- Berro
Densidad nutricional: 100% ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: CDC Imagen de portada: Timolina/Shutterstock