Como todos sabemos, los dolores de cabeza son bastante comunes entre nosotros. Aparecen en las peores situaciones y son capaces de aguarnos el día si no conseguimos ponerle remedio pronto.
Cuando hablamos de dolores de cabeza, nos referimos a cualquier tipo de dolor continuo que sufrimos en la cabeza y que puede ser causado por casi cualquier cosa. Con un abanico tan amplio de posibles detonantes para los dolores de cabeza, a veces resulta difícil determinar cuál es la verdadera raíz del problema para poder atacarlo con precisión.
Normalmente, con tomar alguna aspirina el dolor de cabeza desaparece, pero por desgracia no es algo que ocurra en todos los casos.
Si sufres dolores de cabeza de forma crónica o sueles experimentar migrañas, localizar el foco del problema puede ser la clave para que acabes con tu pesadilla.
Así que ya sabes, la próxima vez que sufras un dolor de cabeza presta mucha atención e intenta encontrar la fuente del dolor para poder ponerle remedio de manera efectiva.
Mandíbula
Si sientes que tu dolor proviene de la mandíbula, puede que estés experimentando un dolor de cabeza propiciado por un dolor dental.
Aunque existen muchos tipos de dolores y tensiones relacionadas con apretar la mandíbula de manera inconsciente, puede que este tipo de dolor sea ligeramente diferente. Se trata de un dolor más parecido a un dolor de muelas tan grave que puede sentirse en toda la cabeza.
Si experimentas un dolor de cabeza que puede estar originado en las muelas, es recomendable que vayas al dentista para que encuentre alguna solución.
Cejas y frente
Si sueles sentir dolores por la zona de la frente, a lo largo de la línea del cabello o por la zona de las cejas, probablemente estés experimentando un dolor de cabeza tensional, uno de los más comunes entre todos los tipos de dolores de cabeza.
Esta dolencia se suele asociar al estrés y la ansiedad, lo que provoca que inconscientemente mantengamos algunos músculos en tensión durante demasiadas horas a lo largo del día. Aunque parezca mentira, las tensiones de los músculos faciales puede llegar a derivar en un dolor de cabeza.
Simplemente llevar un estilo de vida con menos estrés suele ser una buena solución. De no ser así, intenta evitar la cafeína y realízate algunos masajes en el rostro para que tus músculos se relajen.
Cuello y garganta
El cuello y la garganta pueden causar dolores de cabeza más fácilmente de lo que piensas.
Un dolor de garganta puede trasladarse hasta la parte posterior de la cabeza mientras que las tensiones del cuello y los hombros por el contrario pueden trasladarse hasta la frente.
Presta mucha atención cuando sientas rigidez en el cuello y en los hombros acompañado de un fuerte dolor de cabeza ya que puede ser un síntoma de meningitis.
Bajo los ojos
Sentir dolor bajo los ojos y alrededor de la nariz es uno de los síntomas más clásicos experimentados ante una infección nasal.
Intenta golpear con suavidad la zona de debajo de los ojos y encima de las cejas. Si notas esas partes demasiado blandas puede que estés ante un caso de sinusitis provocado por un resfriado o alguna alergia.
El reposo, tomar líquidos e ingerir alimentos ricos en vitamina C por lo general suele ayudar a que esta dolencia desaparezca con el tiempo, aunque si no desaparece en un día o dos, siempre será buena idea ir a la consulta del médico.
Detrás del ojo
Si comienzas a sentir dolores detrás de un ojo, puede que estés experimentando el inicio de una cefalea en racimos.
Estos dolores de cabeza son graves, dolorosos y crónicos, además, suelen afectar a un lado de la cabeza centrándose en la parte trasera de un ojo.
El dolor puede ir y venir de manera intermitente, con unos intervalos que pueden variar entre 15 ó 60 minutos para los casos leves y llegar a durar varias horas en los casos más graves.
Este tipo de dolencia generalmente es grave por lo que sería necesario ir al médico para buscar una solución al problema.
Mitad de la cabeza
A menudo, cuando padecemos una migraña, se puede iniciar como un dolor de cabeza que afecta solamente a un lado de la cara.
Muchas personas que sufren migraña saben que este síntoma puede servir como una alerta para ponerle fin rápidamente.
Si experimentas alguna migraña, sería recomendable buscar un lugar oscuro y tranquilo para poder sobrellevar el dolor.
Dolor puntual
La mayoría de los dolores de cabeza son bastante difusos y suelen ocupar una zona bastante amplia de nuestra cabeza.
Aunque existen algunos dolores, tal y como ocurre con la migraña en racimos, capaces de afectar a una zona de la cabeza bastante puntual.
Se les conoce como dolores de cabeza icepick (picahielo), debido a que sus síntomas son súbitos y fuertes, como si fuesen puñaladas.
Estos dolores de cabeza son extremadamente dolorosos pero suelen ser bastante breves y no suelen repetirse como ocurre con los dolores de cabeza en racimos.
Toda la cabeza
La mayoría de los dolores de cabeza no suelen considerarse como una emergencia médica.
Sin embargo, este tipo de dolor es una excepción. Si experimentas un dolor que clasificarías como "el peor dolor de cabeza de tu vida", llama directamente a emergencias.
Estamos hablando de un profundo dolor verdaderamente insoportable que afecta a toda la cabeza. Es muy probable que venga acompañado de la pérdida de visión y náuseas.
Este tipo de dolor parecido a la migraña pero multiplicado por 100 puede ser un síntoma de un derrame cerebral o un aneurisma.