Las relaciones entre animales pueden ser tan especiales como las que los humanos mantenemos entre nosotros y no tiene porque ser entre animales de la misma especie sino que hay veces ocurren otros milagros como animales que desafían a su propio instinto y se convierten en inseparables como fue el caso de un cachorro y un gato que se salvaron mutuamente y puedes leer aquí.
La historia que te traemos hoy tiene como protagonistas a un perro y un colibrí y sin duda te llegará al corazón cuando veas la relación tan tierna que mantienen.
Hace un año Ed Gernon iba paseando con su perro Rex por las calles de California. Al parece durante el paseo, Rex se paró en seco al ver un pequeño colibrí en el suelo. Ed pensaba que estaba muerto ya que no se movía pero su perro se negaba a irse de allí y seguía con el hocico pegado al suelo.
Fue cuando Ed se agachó cuando descubrió que el pájaro seguía con vida aunque estaba en muy malas condiciones, pero la preocupación que Rex parecía tener por él fue suficiente para que se lo llevara a casa y lo cuidara.
Durante las semanas siguientes al rescate de Hummer, nombre que pusieron al pájaro, Ed lo cuidaba a todas horas, asegurándose de que poco a poco recuperaba las fuerzas. Además, Rex permanecía siempre al lado del pequeño cuidándole y esperando que reuniera todas sus fuerzas.
Ed asegura que el amor y preocupación es mutuo y que cuando Hummer se recuperó pareció enamorarse inmediatamente de Rex ya que nunca se aparte de su lado. Por si eso no fuera suficiente su vínculo es tan grande que el pájaro usa el bebedero del perro para bañarse mientras Rex come y lo espera ahí hasta que vuelven a jugar juntos como puedes ver en el video.
Ed sabe que existe la posibilidad de que algún día Hummer se vaya volando a buscar una pareja de su misma especie, pero mientras tanto tiene siempre a Rex a su lado y los dos son muy felices jugando y hasta durmiendo juntos.
Ed adoptó a Rex y a su vez Rex adoptó a Hummer, todo fue como un pequeño milagro.
A continuación puedes ver un vídeo de los dos animales jugando:
Comparte esta curiosa de amistad entre Rex y Hummer con todos tus amigos. Fuente The Dodo