Todos tenemos nuestros bares favoritos, para cenar, llevar a una cita, tomar una copa o desayunar. Este último es el que mejor valoramos, ya que nos sirve de descanso del trabajo y todos sabemos que con el café no se juega.
Si eres de los que pide el café como si fuera una obra de arte, esto es lo que a tu camarero le gustaría decirte, pero no puede.
Estos camareros rompen con los mitos de las cafeterías
1- Vegano no es siempre bueno
La mayoría de los pasteles veganos están cargados de azúcar blanco.
2- Confía en mi
staticflickr
Si me pides un café descafeinado, es lo que te voy a traer. No me lo preguntes cada 3 segundos. Es descafeinado, podrás dormir esta noche.
3- ¡Esto no es Starbucks!
No en todas las cafeterías tienen la variedad de productos, sabores y técnicas. Pide acorde con el menú, no lo que a ti se te ocurra.
4- No te fies de las marcas
Puede que un bar tenga tu marca de café favorita estampada por todas partes, pero el café que bebas sea de una marca más económica y jamás seas consciente.
5- Un vaso más grande no lleva siempre más café
Mejor pide un café doble, que viene en el mismo vaso, pero con el doble de café.
6- Propinas
El café es caro, eso lo sabemos todos, pero una pequeña propina hará que tu camarero atienda mucho más feliz a su próximo cliente y el karma siempre devuelve lo que das.
7- El arte del espresso
Un café solo no es un espresso. Muchos bares no saben la diferencia y la mayoría de clientes tampoco. La cantidad justa de café, con la presión adecuada y no menos de 20 segundos para sacar el máximo sabor a tu espresso.
8- La cola está para algo
Después de 10 minutos en la cola escuchando la conversación de la persona que tienes en frente, esta cuelga justo antes de ser atendido y se queda pensando qué va a tomar. La cola está para tener tu pedido preparado, no retrases más todo el proceso.
9- No se nace sabiendo servir
wikimedia
Los empleados de Starbucks van a un curso de dos semanas para aprender los orígenes del café, todo el menú y cómo convertir la leche en esa crema tan deliciosa.
10- Un manchado de verdad solo tiene una gota de leche
Y absolutamente nada de azúcar.
11- El corazón no es solo decorativo
Muchos restaurantes lo hacen para atraer a sus clientes más adictos a las redes y es que un buen café con un dibujo encima no tiene competencia en Instagram. El postureo no es la finalidad de ese dibujo. Si se mantiene es que el café y la espuma están hechas perfectamente.
12- Sé amable
staticflickr
No importa que no hayas dormido nada la noche anterior y éste sea tu primer café del día, tienes que ser amable con tu camarero y con el mundo, sonreír es gratis.