Los canguros son conocidos por ser el animal más famoso de Australia. Se caracterizan por tener unas fuertes patas traseras sobre las que se apoyan y por sus peculiares bolsas en las que llevan a sus crías cuando son pequeños. Otra gran características de estos marsupiales es que son capaces de saltar hasta 30 metros de una vez y corren a una velocidad de 40 km/h.
Las crías de canguro se llaman comúnmente 'joeys' y cuando se sienten amenazados golpean el suelo fuertemente con sus patas al mismo tiempo que muerden a los oponentes.
Los canguros no son animales agresivos a pesar de esto, de hecho suelen ser muy cariñosos con aquellos que conocen.
La organización Kangaroo Sanctuary Alice Springs en Australia es una reserva que se encarga de cuidar a canguros rescatados en todo el país. Es en esta reserva donde se encuentra el peculiar canguro protagonista de este historia.
Abigail (o Abi cómo la conocen en el refugio) es un canguro hembra de 10 años que está en el refugio desde que era una cría. Para mostrar la gratitud que siente por haber sido rescatada y cuidada tantos años, todas las mañanas le da un abrazo a sus cuidadores.
Al parecer, es algo que lleva haciéndolo años y todos los trabajadores la adoran. Abi es conocida en el refugio como 'La reina' debido a que lleva allí desde que tenía cinco meses y nadie allí puede imaginar la vida sin ella.
Abi llegó al refugio con cortes y heridas, probablemente porque alguien había intentado atacarla pero en el refugio se encargaron de cuidarla y ahora está perfectamente sana.
Aquí puedes ver un vídeo de Abi con una de las cuidadoras del refugio:
Esta es una prueba de que rescatar y ayudar a nuestros amigos los animales tiene una recompensa sin precio: su agradecimiento y amor.
¡Comparte esta tierna historia con todos tus amigos! Fuente Wimp