Es difícil parecer una persona con cierta dignidad mientras cortas cebolla en la cocina de tu casa, con la cara cubierta de lágrimas e incluso moqueando. Hoy te traemos 6 consejos, probados y testados, para que puedes cortar de la forma que más te gusta tu cebolla sin derramar una lágrima.
6 efectivos trucos para cortar cebolla sin llorar.
1- Corta la cebolla cerca del fuego
staticflickr
Según Marta Stewart, la mejor forma de no llorar mientras cortas la cebolla es hacerlo cerca de un fuego encendido. Puede ser la llama de una vela o la propia cocina de gas. El sulfato de la llama ayuda a deshacer los componentes lacrimógenos de la cebolla.
2- Cortar bajo el extractor
pexels
Seguro que nunca lo habías pensado pero tiene toda la lógica del mundo: si activas el extractor mientras cortas la cebolla, absorberá todas las partículas que te hacen llorar y disfrutarás de nuevo de la cebolla.
3- Sumerge la cebolla en agua
Solo tendrás que sumergir la cebolla en agua cada pocos cortes para asegurar que los restos no lleguen a tus ojos.
4- Congela la cebolla
wikimedia
Antes de ponerte manos a la obra, introduce la cebolla durante 15 minutos en el congelador. De esta forma reducirás el líquido que segrega la cebolla mientras la cortas y así tus ojos quedarán intactos.
5- Un cuchillo afilado, mejor
No conseguirás dejar de llorar por muy afilado que esté el cuchillo, pero cuantos menos afilado sea, más llorarás.
6- Frota limón en el cuchillo
freegreatpicture
Parte un limón por la mitad y frótalo enérgicamente contra el cuchillo que vayas a usar para cortar la cebolla. Lo único malo es que lo tendrás que hacer cada pocos cortes para que siga siendo efectivo.