Los callos son antiestéticos y a menudo suelen ser dolorosos ya que son capas de piel gruesa que se desarrollan en los pies o en las manos. Los callos se forman debido a la repetición de la presión o fricción que causa la piel muerta y que se endurece como una forma de proteger la zona donde se encuentra la lesión. Aunque los callos son muy comunes, numerosas personas optan por ocultar esta imperfección y no pensar en ellos en absoluto.
Sin embargo existen algunos remedios que sirven para eliminar los callos y ayudan a calmar el dolor. No te conformes sólo con ocultarlos, en su lugar utiliza alguno de los consejos que te traemos hoy para sentirte lo mejor posible. Las soluciones que te contamos son realmente sencillas y podrás realizarlas con productos de uso diario.
1- Pan empapado en vinagre
El pan empapado con vinagre eliminará casi instantáneamente el callo. Tan sólo tienes que tomar un trozo de la miga del pan y empaparlo en vinagre antes de colocarlo sobre la piel dañada. Venda el pan y déjalo actuar hasta el día siguiente.
2- Limón
Usa la cáscara de limón para eliminar los callos. Basta con colocar la piel del limón sobre la zona afectada y dejarlo actuar durante la noche. Repite esto durante varios días seguidos y verás como se resuelve el problema.
3- Cebolla
Tan sólo tienes que colocar una cebolla en un tarro de vinagre y dejarla marinar durante varias horas. Después coloca la cebolla sobre el callo y coloca un vendaje durante la noche. Por la mañana notarás la diferencia.
4- Aceite de ricino
Aplica una pequeña cantidad sobre la piel y déjalo actuar durante la noche. Ten cuidado que el aceite no se filtre por el vendaje.
5- Sal gorda
Deja tus pies y manos en remojo durante 10 minutos en agua templada con sal gorda, al menos una taza, y mientras la piel está todavía caliente retira la piel muerta. Repite este método tantas veces como sea necesario.
6- Aspirina
Crea una pasta triturando la aspirina y mézclala con un poco de agua y zumo de limón. Aplica esta pasta directamente sobre la piel y déjala actuar durante 10 minutos. Después podrás remover la piel muerta.