No hay nada como relajarse en el jardín de casa, ¿verdad? A todos nos encanta llegar a casa y poder disfrutar de no hacer nada.
Al manitas DenVogel le pasa lo mismo, por ello decidió hacer de su jardín trasero el mejor lugar para pasar su tiempo libre. Después de darle vueltas a qué incorporar a su patio para hacerlo especial, tuvo la gran idea de crear una fuente en el centro, pero no una fuente cualquiera. Una fuente en la que el agua pareciese salir a través de unas rocas y no de un simple grifo.
Su diseño consigue que la fuente de agua emita los sonidos y salpicaduras de una fuente natural, sin que esto signifique llenar el patio de insectos. El principal objetivo de Den era dotar a su patio de la belleza de una fuente natural pero sin ninguno de sus inconvenientes.
Gracias a su ingenio, ahora llega a casa y lo primero que hace es sentarse en su patio trasero a disfrutar de los sonidos relajantes del agua corriendo y fluyendo libremente entre las piedras.
¡Te enseñamos cómo conseguir tu propia fuente en tres sencillos pasos! Paso 1- Cavar
Cuando el usuario de Instructables, DenVogel, comenzó a diseñar su nueva fuente de agua, sabía exactamente lo que no quería. No quería una fuente que requiriese horas y horas de mantenimiento, ni que fuese una fuente demasiado simple. Él quería una fuente de agua tranquila que dejase a sus invitados perplejos.
Por lo tanto, se propuso construir una fuente en la que el agua desapareciese entre las rocas y que, desde ellas, el agua saliese como si se tratase de un géiser natural.
Comenzó su proyecto cavando un agujero con la ayuda de su adorable cachorro.
Se aseguró de cavarlo de manera uniforme, manteniendo una superficie plana alrededor del perímetro de su fuente.
Hizo un agujero lo suficientemente profundo para que la parte de la fuente que debía quedar bajo tierra estuviese a ras del suelo.
Paso 2- El cableado eléctrico
A continuación, hizo una zanja para el cableado eléctrico. Decidió pasar el cable de alimentación a través de un conducto eléctrico.
Creando el cableado de la fuente de esta manera, fue capaz de ocultar bajo tierra todo la red eléctrica. Además, así, si alguna vez necesitaba reparar o reemplazar el sistema eléctrico de la fuente, podría sacar fácilmente el cable de alimentación a través del conducto, sin necesidad de volver a excavar.
Den conectó la fuente a su sistema de riego, lo que permitía que la cuenca se rellenase sola automáticamente.
Paso 3- Crear una base resistente y decorar tu fuente
Teniendo la electricidad y la fontanería listas, cubrió todo alrededor de la cuenca con una tela muy resistente.
La tela protegería el crecimiento de la maleza, al tiempo que permitiría que el agua se filtrase de nuevo en la tierra.
A continuación, Den puso barras de refuerzo y la tela de rejilla sobre el agujero y la cuenca.
Esta rejilla actuaría como una estructura de soporte para las rocas que pondría a continuación sobre la parte superior.
Las rocas de adoquín escondieron todo la estructura de la fuente dándole un aspecto precioso. Además ayudaron a crear la ilusión de ser una fuente creada de manera natural.
¿Qué opinas de esta fuente? ¿Alguna vez has construido algo similar?
¡Comparte este proyecto con tus amigos por si algún manitas quiere lanzarse a la aventura!