Cosas que debes comer si viajas por Europa

Cosas que debes comer si viajas por Europa

  • Compártelo en redes
Cosas que debes comer si viajas por Europa banner
Enlace patrocinado

Probar la comida y los platos típicos de un lugar te hace meterte incluso más de lleno en su cultura y costumbres que visitar los principales monumentos y lugares de interés turístico. Cada sitio tiene su propia cocina, y no puedes tener una experiencia cultural completa si no la pruebas.

Enlace patrocinado

Así que ya sabes, a partir de ahora cuando organices un viaje pregunta siempre: ¿qué tengo que probar allí? ¡Seguro que no te arrepientes! Viena 1- Tarta Sacher

{keyword}
Wikimedia

Esta tarta fue inventada en la década de 1800 para el príncipe de Austria y es famosa en Viena desde entonces. Realmente es un sobrevalorado pastel de chocolate, pero la experiencia de sentarse en un clásico café vienés y deleitarte con este postre popular es muy agradable. Además, si es lo suficientemente bueno para un príncipe, también lo será para ti.

2- Schnitzel

{keyword}
Wikimedia

El Schnitzel es un plato de ternera cortada muy finita y rebozada, plato nacional austríaco. Seguro que un guía turístico de Viena te recomendaría de la ciudad: "tarta Sacher, Schnitzel y música".

Enlace patrocinado

Praga 1- Trdelník (tarta chimenea)

{keyword}
Flickr

Al igual que Budapest, Praga también es conocida por sus pasteles chimenea. Aunque en Budapest son más ligeras y menos secas, en Praga hay muchas opciones de relleno (chocolate, helados, pizza...).

2- Pilsner

{keyword}
Flickr

Aunque no seas un fanático de la cerveza, tienes que probarla. En comparación con las demás cervezas baratas, ¡esta te sorprenderá!

París 1- Crêpes

{keyword}
Wikimedia

Si vas a París definitivamente tienes que probar un crêpe de un puesto ambulante. Comer en la calle es muy francés; un crêpe con la vista de la torre Eiffel de fondo, ¡insuperable!

2- Macarons

{keyword}
Wikimedia

Estas dos galletas de almendra rellenas de mermelada o crema son de los dulces más típicos y deliciosos de Francia. A una de las tiendas más famosas de macarons de París, Ladurée, se le atribuye la innovadora idea de introducir este relleno entre las galletas, por lo que es una parada indiscutible en esta ciudad.

Enlace patrocinado

3- Pain au chocolat

{keyword}
Wikimedia

Francia es famosa por su repostería, pero el 'Pain au chocolat' se lleva la palma. Si visitas esta bonita ciuddad ¡no puedes dejar de probarlo!

Londres 1- Fish and chips (pescado con patatas fritas)

{keyword}
Wikimedia

En Reino Unido es muy famosa esta combinación de bacalao crujiente frito con patatas fritas, y por lo general se sazona con sal, vinagre y jugo de limón. Si te lo comes en un pub londinense tradicional, ¡tendrás la experiencia británica al completo!

Enlace patrocinado

2- Comida india

{keyword}
Wikimedia

Definitivamente no es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en comida británica, pero si visitas Brick Lane te darás cuenta de la cantidad de restaurantes indios que hay.

Lisboa 1- Pastéis de Belém (Pasteles de nata)

{keyword}
Wikimedia

Estas deliciosas tartaletas de flan de huevo, espolvoreadas con azúcar y canela en polvo, están en todas las pastelerías de la ciudad. Sin embargo, lo ideal es recorrer unos 3 kilómetros para llegar a la pastelería original, Pastéis de Belém, donde sólo se dedican a hacer y vender este dulce, ¡merece la pena!

Enlace patrocinado

2- Bacalhau

{keyword}
Wikimedia

Al estar en el Atlántico, el bacalao es el plato nacional portugués por excelencia. Supuestamente hay 365 formas de preparar este pescado, incluyendo la versión popular, bacalhau à bras, hecho con balaco desmenuzado, patatas y huevos revueltos.

Florencia 1- Helado

{keyword}
Static Pexels

Los helados son deliciosos los comas donde los comas, pero ¡en Italia son espectaculares! No podrás dejar de soñar con ellos.

2- Hidratos de carbono

{keyword}
Static Pexels

Pan, pizza, pasta... ¡Es Italia! Las masas en este país están absolutamente deliciosas, pero ¡cuidado que enganchan!

Dublín 1- Café irlandés

{keyword}
Flickr

Ningún café ta habrá hecho nunca tan feliz como esta combinación de café puro, whisky y nata. En cuanto a café se refiere, ¡Dublín sabe de lo que habla!

2- Guinness

{keyword}
Wikimedia

No estoy insinuando que debas emborracharte en Dublín, pero porbar una Guinness es parte del recorrido turístico de la ciudad.

Budapest 1- Goulash

{keyword}
Flickr

Este estofado húngaro de carne y verduras es obligatorio probarlo si visitas esta ciudad. Está sazonado con pimentón, y es muy famoso en Budapest.

2- Kürtőskalács (tarta chimenea)

{keyword}
Wikimedia

Este pastel se hace girar en una herramienta especial y se cuece al carbón. Tiene un esponjosa corteza azucarada y con frecuencia se le añaden coberturas adicionales como el azúcar de canela, las nueces o las virutas de chocolate.

Bruselas 1- Gofres

{keyword}
Flickr

¡Tienes que probar un gofre belga! Los gofres se inventaron en Bruselas y los puedes encontrar en cualquier puesto y cafetería de la ciudad. Sus gofres son más grandes crujientes y ligeros que los que hayas probado en cualquier otro sitio, y además hay una gran cantidad de ingredientes alucinantes.

2- Frites (patatas fritas)

{keyword}
Wikimedia

Las patatas fritas también fueron inventadas en Bruselas y en la actualidad puedes encontrarlas por todos sitios. Las sirven en un cono de papel, empapadas en alguna salsa, como mayonesa, pili-pili (chile), andalouse (mayonesa, salsa de tomate y pimientos), tártara o curry.

Berlín 1- Currywurst

{keyword}
Wikimedia

Este plato, que puedes encontrar en restaurantes y puesto callejeros de toda la ciudad, consta de salchichas con salsa de curry y tomate, normalmente acompañado de patatas fritas. Además, hay que comérselo con el mini-tenedor que te ponen. ¡Toda una experiencia!

2- Doner Kebab

{keyword}
Wikimedia

Esta especie de pan de sándwich relleno de carne desmenuzada, verduras y salsa se originó en Turquía, pero se pueden encontrar muchas variantes por toda Europa. Pero podemos afirmar que los mejores de Europa se encuentran en Berlín.

Valencia 1- Paella

Pixabay
Pixabay

Este plato de arroz tradicional español, que puede ser de carne o de pescado y marisco es original de Valencia. También existe una variante, la Fideuà, en la que se cambia el arroz por los fideos.

{keyword}
Wikimedia
2- Patatas bravas
{keyword}
Wikimedia

Básicamente es la versión catalana de las patatas bravas, que se sirve con una salsa picante. A menudo las sirven con las típicas tapas españolas, a modo de acompañamiento.

Ámsterdam 1- Stroopwafel

{keyword}
Wikimedia

Los stroopwafels están hechos con dos finas galletas pegadas con dulce de leche. En Ámsterdam los puedes encontrar en cualquier panadería o tienda de comestibles. Sin duda, algo que tienes que probar en esta hermosa ciudad.

2- Comida indonesa

{keyword}
Wikimedia

Los holandeses adoptaron el rijsttafel o "mesa de arroz", comidas típicas de Indonesia, por lo que en muchos restaurantes de la ciudad existe una amplia gama de pequeños platos de degustación. Suelen incluir rollos de huevo, satay, pescado y verduras, con distintos sabores y niveles de picante, por supuesto, siempre servido con arroz.

Sin duda, si no pruebas todos estos manjares es que no has conocido las auténticas costumbres y ambiente de estas ciudades. La alimentación está muy ligada a la cultura y si no lo crees...¡pruébalos!

¡Comparte esto con tu familia y amigos para que todos puedan disfrutar de estos deliciosos platos en sus viajes! Fuente: Spoon University Imagen de portada: Flickr

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes