Comprar verduras a diario te garantiza que siempre estén frescas y listas para consumir. Sin embargo, esto consume tiempo de nuestras ocupadas vidas por lo que hoy te traemos unos trucos para almacenar las verduras en tu casa durante más tiempo y tener siempre disponibles ingredientes frescos para tus deliciosas recetas.
Pepinos
Cuanto más crujiente está un pepino, más sabroso es. Para mantener los pepinos cortados frescos y crujientes durante más tiempo necesitas probar este truco. Corta el pepino en rodajas de aproximadamente 0.25 cm. Apila las rodajes en un recipiente herméticos. A continuación coloca un papel doblado sobre la parte superior y cierra el recipiente. Almacena el recipiente al revés de forma que el papel absorba la humedad.
Pimientos
Utiliza un cuchillo afilado para cortar los pimientos, de esta forma no se daña el exterior del pimiento. Quita el tallo y las semillas y a continuación córtalo en rodajas o tiras. Coloca los pimientos sobre un trozo de papel y envuelve el puñado de pimientos. Coloca el papel con los pimientos en el interior de un recipiente y añade 1/2 vaso de agua fría. Esto los mantendrá frescos durante una semana.
Zanahorias
Remueve los tallos de las zanahorias por completo y almacena las zanahorias recién cortadas en un recipiente con agua. Durará varias semanas. Este truco también se puede aplicar a las zanahorias bebés.
Lechuga
Hay tres métodos para mantener la lechuga fresca en tu nevera, a continuación te los enseñamos.
1- Almacena las hojas de lechuga en el interior de un papel y coloca este papel en una bolsa de plástico.
2- Almacena las hojas separadas en un recipiente hermético con un papel.
3- Almacena la lechuga en el interior de una bolsa de plástico, añade aire y cierra herméticamente.
Los tres métodos la mantienen fresca durante al menos 7 días.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y a partir de ahora no tengas que preocuparte si has comprado más verdura de la necesaria de que esta se ponga mala y la tengas que tirar.
¡Comparte estos geniales trucos con todos tus amigos!
Fuente CooktopCove Imagen de portada vía The Slow Roasted Italian / Ebay