Conseguir tu propio hogar se esta convirtiendo en la búsqueda del arca perdida para muchos de nosotros hoy en día. Si encuentras tu nidito de amor perfecto, el banco no te da una hipoteca y si tienes el dinero, no encuentras el hogar perfecto para toda tu familia.
Lo mejor es hacer como Ricardo Bofill y ver más allá de lo que hay a primera vista. Si se hubiera quedado con una fábrica de cemento, no hubiera conseguido esta fabulosa casa que hoy os traemos, así que la siguiente vez que veas un edificio, fábrica o retrete abandonado, abre tu mente y piensa en todas las posibilidades.
El hogar está dónde tu arquitecto lo imagine
Esta fábrica de cemento llevaba abandonada desde 1973, y cuándo el arquitecto Ricardo Bofill dio con ella, no dudo en convertirla en su hogar.
pinimg
"Saliendo de Barcelona con el coche, vi una fábrica que echaba humo. La fábrica de cemento más antigua de España con la chimenea más grande", nos cuenta el arquitecto en Nowness.
imgur
Confió plenamente en el potencial de la estructura.
pinimg
Así consiguió crear un hogar tan fascinante como el que verás a continuación.
pinimg
Todas y cada una de las estancias son únicas y no se parecen en nada a la habitación anterior. Ricardo concibió esta fábrica como su hogar, espacio de trabajo y de reunión entre todo su equipo.
nekretninenadas
Toda la casa supone un enorme laberinto para que todo el que viva en ella pueda desempeñar su día a día sin encontrarse con nadie más y asegurar de esta forma que ocio y trabajo no se mezclen.
pinimg
"La casa es una ruina reformada donde se aprovechan todos los espacios".
pinimg
Toda la obra se llevó a cabo con una actitud minimalista y con una ejecución en materiales pobres para conseguir la sencillez, huyendo de la apariencia del lujo.
pinimg
"No me gusta la apariencia del lujo, me parece que el lujo está en el espacio", y desde luego que este espacio rebosa lujo.
pinimg
El exterior de la fábrica se convierte en un jardín selvático intentando devolver al aire todo lo que le lleva quitando durante años.