A partir de ahora podrás darle una segunda vida a las bombillas que se te fundan en casa. Con esta sencilla y fabulosa idea DIY podrás tener un pequeño terrario y ver cómo funcionan los ciclos de vida de las plantas en tu propia casa. Es muy fácil y solo necesitas hacerte con lo siguiente:
Materiales
- bombilla
- guantes de trabajo
- alicates
- destornillador
- pistola de silicona
- piedra grande
- papel
- palito de madera
- pinzas
- jeringa
- gravilla
- arena
- tierra
- musgo
- y todo lo que le quieras añadir
Cuidado: trata de no usar bombillas de bajo consumo porque contienen mercurio, que es tóxico y puede causar graves problemas de salud si se respira o se toca.
Una vez recolectados todos los materiales, pongámonos manos a la obra.
Procedimiento
El primer paso es ponerte los guantes de trabajo para proteger tus manos de posibles daños. Cuando ya los tengas puestos, emplea los alicates para tirar del pequeño botoncito plateado que hay en el centro de la bombilla.
Debes poder insertar una de las puntas de los alicates en el agujero y sacar la base negra.
Lo siguiente que tienes que hacer es, usando el destornillador, romper la pequeña bombilla interna y tirar de ella. Ten cuidado de no dejarte ningún trozo de vidrio dentro.
Ahora echa varios puntos de silicona sobre uno de los lados de la piedra. Esta será la base del terrario.
Ahora pega la bombilla sobre la piedra en la posición que desees.
Crea un pequeño embudo con una hoja de papel, mételo por el agujero y ya puedes empezar a rellenar la bombilla.
Primero añade una pequeña capa de gravilla en el fondo. Esto actuará como drenaje en caso de que haya un exceso de agua. Lo siguiente que tienes que echar es una capa de arena. Con un palito de madera puedes ayudarte para distribuirlo bien.
La última capa será de tierra. Y encima cuidadosamente colocaremos las plantas y el musgo como más te guste usando unas pinzas. Añadir unas conchas pueden hacer que quede más bonito.
Y ya solo nos queda echar unas gotas de agua por encima.
Para mantener el terrario cerrado podemos pegar en el extremo una piedrecita con silicona y así bloquear por completo la apertura. ¡Ya tenemos nuestro ecosistema montado!
Ya sólo tienes que dejar que pase el tiempo e ir viendo cómo se va desarrollando nuestro pequeño ecosistema. Cuesta creerlo, pero ahí dentro las plantas tienen todos los nutrientes que necesitan.
Si tienes alguna duda de como llevar a cabo esta interesante idea, puedes ver este video.
¿A qué esperas para darle una segunda vida a tus bombillas fundidas? Puedes echarle imaginación y probar con diferentes plantas y decoraciones. Si a ti también te parece que es una idea de lo más bonita e interesante,
¡No dudes en compartirlo con tus amigos! Imagen de portada: Hefty