No importa el sitio donde vivas, siempre vas a tener meses de calor sofocante en el que todo lo que queremos es una bebida refrescante que nos haga olvidar durante un minuto el calor que hace fuera de casa. Puedes comerte un helado, tomarte un refresco o un zumo de naranja. Todas las opciones son válidas pero cuando descubras la receta que te mostramos hoy no vas a querer beber otra cosa este verano.
Se trata de una zumo de naranja un poco diferente ya que es mucho más espumoso y cremoso. Si no has probado uno antes te estás perdiendo una de las mejores recetas de zumos que existen actualmente.
Aprende a preparar la que será la bebida del verano
Ingredientes:
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de agua
- 1/3 de taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Cubitos de hielo
- Rodajas de naranja
- Zumo de naranja concentrado (puede estar congelado)
Pasos a seguir:
Tiempo de preparación: 30 minutos.
1- En un recipiente grande, mezcla el zumo de naranja con la taza de agua hasta que se mezclen y quede homogéneo y sin grumos.
2- Lleva esta mezcla a una licuadora y pon cualquier programa durante la menos 5 minutos para asegurar que queda bien mezclada.
3- Añade ahora la leche, el azúcar y el extracto de vainilla. Remueve ante de añadir de 6 a 8 cubitos de hielo. Tritura en la licuadora durante 30-45 segundos o hasta que veas que queda homogénea y espumosa.
4- Reparte el zumo en varios vasos.
5- Decora con las rodajas de naranja y ya está listo para tomar.
Esta receta es realmente sana y muy recomendable para los días de especial calor. ¿A qué esperas para probarla? Cuéntanos si conoces más recetas como esta en los comentarios.