Todos sabemos que beber bastante agua es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ya hemos comentado en varias ocasiones que el agua purifica y limpia nuestro cuerpo ayudándonos a liberarnos de esas toxinas tan nocivas para nuestra salud y, además, hidratará tanto tu piel, como tu pelo y tus uñas para que tengas un aspecto radiante.
Lo que probablemente no sabías es que, a parte de todo lo ya mencionado, el agua te ayudará a perder peso. Sí, como lees, con tan solo beber la cantidad necesaria de agua al día ayudarás a tu cuerpo a perder esos kilitos que le sobran.
Estos son los beneficios del agua para perder peso 1- Beber agua puede ayudarte comer menos
Beber un gran vaso de agua antes de cada comida te ayudará a sentirte satisfecho más rápido. Por lo tanto, necesitarás comer menos para dejar de tener hambre.
Este estudio realizado a 84 adultos con obesidad, comprobó que los adultos con sobrepeso que bebían un vaso de agua media hora antes de comer durante 12 semanas, perdían un kilo y medio más en comparación con aquellos que no lo hacían.
2- Beber agua te ayuda a quemar calorías más rápido
Un estudio realizado a 14 personas (7 mujeres y 7 hombres) de entre 27 y 30 años con un índice de masa corporal normal, demostró que los participantes que bebían dos vasos llenos de agua experimentaron un aumento del 30% en su tasa metabólica en sólo media hora.
3- El agua fría es aún más potente
Beber agua muy fría hará que tu cuerpo tenga que trabajar aún más para hacer que el agua se calentase a temperatura corporal. Calentar un vaso de unos 230ml de agua helada a temperatura corporal quema unas 7 calorías, según una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Bebe 10 vasos de agua fría al día durante una semana y quemarás 490 calorías extra.
Creo que después de todo esto, no nos queda otra que empezar a beber más agua y, ahora que llega el verano, no tendremos ningún problema en que esté fresquita.
Y tú, ¿empezarás a beber más cantidad de agua al día? ¡Háznoslo saber en los comentarios! ¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuentes: NCBI | JCEM | Obesity Imagen de portada: Shutterstock isaree