Los mayores problemas que pueden causar los gatos son por culpa de sus uñas, ya que arañan, destrozan muebles, hay que tener cuidado con los niños... Es por ello que mucha gente recurre a una práctica cruel que consiste en quitarle las uñas, lo que es doloroso y totalmente innecesario. Algunos veterinarios ya se niegan a hacerlo lo que ha llevado a numerosas ciudades a tomar medidas al respecto y proteger también a los gatos de estas prácticas durante los últimos años.
Tras estas medidas, la clínica veterinaria Clays Mills Veterinary ha dado algunos consejos a los dueños para mantener su casa y muebles felices.
El primer caso es si tu gato ya ha arañado algún mueble y lo usa para limar sus uñas. La clínica recomienda cubrir el mueble con una sábana o un papel de aluminio y asegurarlo con cinta adhesiva para que tu gato se de cuenta de que ese mueble tiene otros propósito además de ser su juguete.
Además de realizar eso, también debes darle otras alternativas. Cómprale juguetes o rascadores y enséñale que ese es su sitio y no el sofá. Los mejores rascadores son aquellos que son fuertes, robustos y difíciles de arañar.
Existen todo tipo de modelos de rascadores: verticales, horizontales, con camas, sin ellas... Por lo que asegúrate de encontrar el adecuado para tu gato. A los gatos les gusta ver el resultado de sus acciones por lo que es importante que el rascador les permite ver lo que están haciendo.
Una de las razones por las que los gatos arañan cosas es para dejar su olor sobre ellas, por lo que aplicar un spray como el que puedes conseguir aquí sobre tus muebles les creará la sensación de que ya lo han hecho y pararán de hacerlo.
Es recomendable intentar que tu gato no entre en la habitación en la que está su mueble favorito para arañar, ya que así marcas el territorio hasta que aprenda que no debe hacerlo.
Puedes hablar con tu veterinario para que te enseñe como limar y cuidar las uñas de tu gato de la forma adecuada. También existen cobertores de uñas para gatos que pueden ayudarte a impedir que destroce la casa.
No te deprimas si al principio tu gato no le hace caso a los juguetes o los remedios, en tal caso tienes que ayudarle e incitarle a usarlos. Los gatos arañan como una forma de ejercicio por lo que es bueno que lo hagan, tan sólo hay que enseñarles a hacerlo de forma correcta. De esta forma nuestra casa estará más feliz, nuestro gato disfrutará y nosotros tendremos menos de lo que preocuparnos.
¡Comparte todos estos trucos con tus amigos y familiares! Fuente The Dodo