El musgo es un organismo vivo y verde que por lo general crece de forma silvestre en la humedad que surge bajo las sombras de una pared exterior o de un pedazo de tierra o árbol. La elección (en lugar de pintura) de este musgo como un medio para un proyecto de arte parece un poco extraño pero, es realmente respetuoso con el medio ambiente y queda realmente genial.
Musgo verde que crece
Todo el mundo está preocupado por el medio ambiente, pero eso es probablemente porque no han visto la nueva forma de hacer arte que está de moda.
Musgo verde. No sólo se ve mucho mejor en la pared de un edificio que la típica pintura de aerosol, sino que además es bueno y amigable con el medio ambiente.
Cómo preparar la mezcla
¡WikiHow muestra cómo la parte divertida es e la fabricación de la mezcla!
En primer lugar, empieza por recoger el musgo de tu entorno. Si vives en un clima árido y nunca has visto u oído hablar del "musgo", lo puedes conseguir en una floristería o bien por internet.
Ingredientes
Asegúrate de que tienes una licuadora vieja para realizar la mezcla de estos extraños ingredientes, ¡no uses la licuadora que utilizas para tus batidos por la mañana!
- 1 puñado de musgo (asegúrate de lavar el musgo, con cuidado)
- 2 tazas de suero de leche (o yogur natural sin azúcar)
- 2 tazas de cerveza o agua
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Jarabe de maíz (para espesar)
Mezcla cuidadosamente los ingredientes a una velocidad baja y ve aumentando la velocidad para mezclar bien al final.
Jarabe de maíz para espesar
Esta es probablemente la única vez que tendrás que usar el jarabe de maíz; sin embargo, en esta situación el jarabe de maíz se puede utilizar como un espesante. La mezcla de musgo es líquida y necesita tener la consistencia de la pintura. Si es demasiado fina, agrega más jarabe de maíz hasta que la consistencia sea "similar a la pintura". Si es demasiado espesa, agrega más cerveza o agua.
Resultado
El líquido resultante será similar a la pintura que utilizarías para tu proyecto pero además es ecológica. Colócalo en un recipiente con tapa, para que puedas mantener las sobras en la nevera.
Hora de pintar
Elije una pared que esté a la sombra, y empieza a pintar.
Fácil Mantenimiento
El mantenimiento es fácil. Todo lo que tienes que hacer es mantenerlo húmedo. Una sugerencia es rociarlo con agua días alternos o añadiendo más pintura de musgo.
Complejidad
Puedes planificar y crear diseños más complejos, como el de la eco-artista, Anna Garforth
Comparte esta magnífica idea para crear arte ecológico