Un estudio reciente realizado por la American Egg Board ha afirmado que comer un huevo al día no tiene ningún tipo de relación con el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, pero que sí nos aporta toda la proteína que nuestro cuerpo necesita y nos ayuda a disminuir el riesgo de sufrir problemas cerebrovasculares en un 12%.
En el estudio realizado entre 1982 y 2015 se examinaron a 276.000 pacientes con enfermedades coronarias y 308.000 pacientes con problemas cerebrovasculares. En concreto, se basó en la revisión sistemática y en el metaanálisis de estudios sobre la ingesta de huevos.
El investigador, Dominik Alexander, del Instituto EpidStat de Estados Unidos, dijo en el informe que: "los huevos tienen muchos beneficios nutricionales positivos, incluyendo antioxidantes, que han demostrado reducir el estrés oxidativo y la inflamación".
"También son una excelente fuente de proteínas, que se ha relacionado con una presión arterial más baja", añadió Alexander.
Un solo huevo contiene 6 gramos de proteína de gran calidad, mientras que dentro de su yema se han encontrado antioxidantes como luteína y zeaxantina. Las vitaminas E, D y A propias de estos alimentos son capaces de combatir contra la principal causa de los problemas cerebrovasculares.
A pesar de este descubrimiento, Alexander afirmó que aún se necesita más trabajo para comprender mejor la conexión entre el consumo de huevos y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
En las Guías Alimentarias recientemente publicadas en los Estados Unidos, el consumo regular de huevo también ha aparecido entre las mejores opciones de obtener proteína magra.
Aunque aún no esté claro del todo, lo que sí se puede afirmar es que los huevos son alimentos muy ricos en proteínas, vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud, por lo que incluirlos en nuestra dieta es vital.
¡Comparte este interesante descubrimiento con todos tus amigos! Fuente: Inquirer.net