Carolyn Stritch, la chica de 32 años que muestra la mentira con la que ha engañado a sus fans en Instagram

Todo el mundo quiere aparentar, y en la era de Instagram, aún más. A todas horas se publican imágenes idílicas, instagramers presumiendo en destinos paradisíacos, influencers promocionando productos como si fuesen modelos de marcas de lujo. Pero no todo es siempre real.

Carolyn Stritch, una bloguera de viajes, de 32 años, del Reino Unido, sorprendió a sus 190k seguidores al revelar que los engañó para demostrar una realidad. «Quería que mi narración ficticia desafiara la forma de la que me retrataba en la red y los efectos de esta representación», escribió Carolyn en su blog.

{keyword}

«Se me ocurrió una historia: mi cara de selfie perfecta, que es diez años más joven que yo, vuela a Disneyland durante el día, y de alguna manera se las arregla para fotografiarse sola frente al Castillo de la Bella Durmiente».

img 5b730277a39de

Así que manipuló dos imágenes, las subtituló con una narración ficticia, y las presentó como si fuese la vida real. Compartió una imagen de luz idílica en la cama anunciando el viaje y al día siguiente, publicó una foto en Disneyland, donde se quedó sola frente al Castillo de la Bella Durmiente. Y la gente se lo creyó.

img 5b73025d3d7ae

La blogger explicó que Instagram es un lugar para escapar de la realidad y mostrar tu «yo perfecto». «Nadie quiere verme en pijama, con mi explosivo cabello por la mañana, inclinada sobre mi portátil en el sofá. Así es como paso la mayoría de mis días. Quieren ver mis libros, mis ventanas, mis fotografías de viajes, al igual que yo quiero ver las mejores partes de tu vida diaria».

{keyword}

A pesar de que ella cree que mostrarse mejor no es malo, cree que hay una línea que no se debe sobrepasar. «En este proyecto, crucé esa línea, fui mucho más allá, así pude descubrir hasta qué punto puedo llegar razonablemente y aún así hacer un trabajo responsable y bueno». «Veo Instagram como una herramienta para el bien»

Este fue el proyecto de Carolyn Stritch para demostrar la mentira de Instagram

Anunció que se iba de viaje desde una foto

{keyword}

Subió ésta, supuestamente desde Disneyland

{keyword}

Pocos días después admitió que había sido un truco, todo era falso

{keyword}

Todo fue un montaje con FaceApped una aplicación para cambiarte la cara por una más joven

{keyword}

¿Qué te ha parecido? ¿Qué opinas de los engaños de Instagram? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Fuente e imágenes: Instagram | theslowtraveler.net

Últimos artículos